Ávila enfatizó la postura de los Trabajadores Petroleros, que se oponen al impuesto a las Ganancias en una lucha por sus derechos laborales y condiciones de trabajo, poniendo en valor “una historia marcada por sacrificios en Chubut y Santa Cruz”.
“Estos Trabajadores enfrentan largas jornadas y a pesar de la tecnología y la riqueza de la Industria, se ven obligados a cumplir con exigencias laborales extremas, sin el reconocimiento adecuado. Esta situación refleja la importancia de considerar las condiciones reales de los trabajadores al debatir sobre este impuesto”, señaló en su testimonio destacando la dedicación y el sacrificio de quienes enfrentan condiciones adversas para contribuir al crecimiento de la Industria Hidrocarburífera.
Y ponderó la historia y sacrificios de los Trabajadores Petroleros en Chubut y Santa Cruz, mencionando que ‘Vaca Muerta’, “a pesar de su tecnología y riqueza, obliga a los Trabajadores a largas jornadas laborales de 12 horas y no hay forma que se baje su salario porque no hay cómo sacarle horas, es más, hemos hecho un diagrama para que vivan en el Equipo, pero es imposible de cumplir”.
El líder sindicalista manifestó que “hay una falta de reconocimiento a los esfuerzos que se realizan en un entorno desafiante” y que eso afecta directamente la calidad de vida y condiciones laborales, puntualizando que es fundamental que se escuchen y se tomen en cuenta las voces de los Trabajadores en decisiones tan significativas como esta, por la dedicación y el sacrificio que realizan a diario, esperando que se pueda encontrar una solución justa y equitativa para todos los involucrados.
“Vamos a votar en contra del impuesto a las Ganancias, porque tenemos una historia con este impuesto. Hemos perdido a los trabajadores en Chubut y Santa Cruz defendiendo esto para ver que la Industria crezca, como dicen acá. Los Petroleros podemos dar fe de esto somos los únicos que lo pagamos, los que más tributamos los que siempre ponemos, esa es la verdad. No vamos a votar algo que está en contra de nuestros principios”, analizó ‘Loma’.
El titular del Gremio más poderoso de la región sostuvo que “la responsabilidad de cobrar el impuesto a las Ganancias nace en este Gobierno, porque no lo teníamos hasta hace poquito, porque hubo un Presidente que cuando salió de acá, votó que el impuesto no se pague, y ahora se va a pagar, quieren que tributemos cuando estamos obligados a hacer horas extra”.
“¿Por qué no obligan a las empresas?”, se preguntó Ávila, indicando que “van a terminar ustedes con la Paz Social, no nosotros que la hemos mantenido, todos los sindicatos petroleros del país lo han hecho con todas las Operadoras, las hemos llenado de plata nosotros, pero también nosotros queremos quedarnos con algo, no que nos saquen cada vez más”.
Finalmente, subrayó que “con todo ese sacrificio, estamos pidiendo que de verdad este proyecto se levante, que no siga en marcha, porque va a romper la Paz Social que se está cuidando, la de Vaca Muerta, la del Chubut, la de la Refinería y la de todos los Yacimientos Petroleros”.