Fuerte incremento en el precio de la carne: un corte no baja más de los $2400 pesos

Lo afirmó Javier, del frigorífico de la Patagonia, en relación al aumento en los precios de carne. En este sentido, aseguró que las ventas han bajado y que a raíz de esta problemática, la gente prefiere recorrer las carnicerías en busca de precios más económicos.

lunes 14/08/2023 - 10:39
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Los valores andan ahora todos arriba de $2500. Lo más económico es la carne con hueso, lo que es aguja, paleta, osubuco o pollo, que es lo más barato que tenemos. Y lo más caro, el asado con hueso que está arriba de 3 mil pesos, al igual que el vacío”.

Se prevé que una familia de cuatro integrantes, para que pueda disfrutar de un asado, debería gastar “entre 6 mil y 7 mil pesos mínimo. Solo de carne, yo creo que con eso comen bien”.

Aunque el clima económico está complicado, las ofertas son una salvación. “Más que nada en la pulpa, la carne con hueso, el pollo, milanesas preparadas o la carne envasada que se ve más económico para una familia, ayuda mucho”.

“La carne envasada tenes lo que es cuadrada, bola de lomo $2400, después paleta a $2200, eso solamente”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que “la venta ha bajado por el aumento, la gente prefiere buscar un poco más y encontrar algo más accesible”.

“La gente hoy en día recorre muchas carnicerías. Acá en el barrio hay bastantes, pero por suerte nos elijen nada más por la calidad antes que por el precio”, cerró.

Compartí esta noticia