En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles Juan Pablo Luque (FVP) y Alicia Dubreuil (Modelo Chubut) se cruzaron fuertemente por las modificaciones en el nuevo Código Tributario, que finalmente fue aprobado por unanimidad.
En esta oportunidad la primera sesión ordinaria del mes de mayo., el concejal Pablo Luque ofició de presidente del cuerpo legislativo en reemplazo del vice intendente Carlos Linares que se encuentra suplantando momentáneamente al Sr. Intendente por ausencia del mismo.
En cuanto a la modificación de la ordenanza 10.272/11 (código tributario anual 2012), el concejal Dario Espinoza presidente del bloque PJ Modelo Chubut elevó una moción para regresar el proyecto de ordenanza modificatoria del código a la comisión 1. Esta moción generó un debate que se extendió por más de una hora, encabezada por el concejal Pablo Luque quien logro que finalmente el proyecto se sometiera a votación.
En este sentido, Luque dijo que el trabajo de comisión 1 fue arduo, con el fin de lograr un código ordenado y actualizado a los tiempos que corren en materia tributaria. Dentro de esas modificaciones se incluyen cuestiones como carteles electrónicos publicitarios que no estaban contemplados con anterioridad. Otra modificación es la carga impositiva por el uso de espacio aéreo y terrestre para su utilización en telecomunicaciones”.
Por otro lado, la concejal Dubreuil, enfatizó sus dudas respecto a determinados aspectos puntuales de la modificación al código tributario, referidos a cuestiones de reglamentación y control.
Mentirosa
Sin embargo, para el concejal Luque, estas dudas debieron ser discutidas durante el trabajo de comisión, o incluso durante la reunión parlamentaria, ámbito en el que no se encontró negativa alguna en avanzar en el tratamiento y aprobación de la modificación tributaria.
La concejal Dubreuil realizó la acusación respecto a que no fue tomada en cuenta una modificación que se encuentra registrada en actas para un artículo puntual. En contrapartida el presidente del bloque K señaló que “lisa y llanamente está faltando a la verdad” lo que originó el repudio por parte de la edil del Modelo Chubut quien lamentó que un compañero de su mismo signo político (pero diferente bloque) la trate de mentirosa.