Los aumentos de precios en la bateas de las carnicerías alejaron a la clientela del nivel de compras habitual en Comodoro Rivadavia, en el primer mes del año 2023.
Sobre si el consumo de carne ha disminuido, Javier -un empleado de comercio del local ubicado en Kennedy y Rivadavia- dijo que “sí, y bastante, casi a la mitad en lo que va del año porque hubo un aumento de entre el 10 y el 20% en este mes”.
“Ahora la gente más que nada se tira por lo que son las promociones o lo que es con hueso: paleta, aguja, osobuco; los cortes más baratos”, explicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “por supuesto que tenemos que hacer promociones porque sino, directamente la gente no entra. Tienen que haber combos , algo que la atraiga”.
“Para una familia tipo de cuatro personas adultas, hoy tenés que contar mínimo con seis o siete mil pesos dependiendo el corte para poder hacer un asado, y algo medianamente barato cinco o seis mil sí o sí, solo en carne”, comentó. Finalmente se refirió al nivel de precios de la carne de cerdo: siempre había mucha diferencia con la de vaca. Hoy no está igual, pero tampoco hay tanta diferencia como antes, aunque la gente sigue eligiendo la vaca sobre el cerdo”.