La Justicia liberó a los «Dragones» que habían sido detenidos por portación de armas

Así fue dispuesto hoy al mediodía luego de efectuarse la audiencia de control de detención sobre los trabajadores que fueran llevados a la Alcaidía en la víspera. El vocero del grupo, Cristian Parra, comunicó que…

martes 30/08/2011 - 13:05
Compartí esta noticia

Así fue dispuesto hoy al mediodía luego de efectuarse la audiencia de control de detención sobre los trabajadores que fueran llevados a la Alcaidía en la víspera.

El vocero del grupo, Cristian Parra, comunicó que los 11 investigados fueron puestos en libertad y ñuego la Justicia deberá dirimir encausamientos posteriores.

Afirmó en diálogo con Radiocracia en el programa «Luenzo de Una» que no pasó nada raro con ellos en su paso por la Alcaidía por portación de armas y violación de la propiedad privada.

Dijo que no puede dar una explicación por esa portación de armas y aseguró que el secretario general de ninguna manera lo haría. «Hay cosas que escapan de nuestras manos, lamentablemente y muchas veces al haber 5 mil afiliados no podemos estar atrás de cada uno para explicarles que la lucha no se hace de esa manera», explicó.

Parra cree que esto se puede cortar hablando, poniendo reglas desde las autoridades del sindicato. Y añadió que no son los únicos porque también les ha pasado a otros gremios como el de Camioneros.

«Esto se corta desde arriba, poniendo aturidad y evitando conflictos. Es un entorno muy grande de personas a veces influenciadas de manera ilógica que al sentirse agredidas se defienden con un arma», expresó.

El vocero manifestó su negativa a que se hay parado vehçiculos particulares en la salida a Diadema y hacia Astra. «Esto es así lamentablemente y por un acto se empieza a hablar y parece que todos fuéramos malos», esgrimió.

Adujo luego que no sabe si es cierto lo del móvil que llevaba oxígeno al Hospital Regional y fuera detenido sin poder llevar el vital fluido al ya complicado nosocomio público local.

Consultado por Alfredo González Luenzo, dijo que la mayoría de la gente está controlada y sabe lo que tiene que hacer, lejos de la ciudadanía, dentro de los yacimientos, para no perjudicar ni con humo ni con cortes indeseados.Aseguró  que quieren aprender de esto y pulir errores para no seguir alimentando la fama que la población tiene acerca desu comportamiento.

En cuanto al nudo del conflicto, dijo que YPF tiene que razonar y sentarse a negociar para arreglar de una u otra manera y que están dispuestos a levantar la medida si depone su actitud la ex estatal. «Su postura es no pagar el día caído», aclaró.

Por ortra parte, consignó que de la misma manera las otras operadoras deberán solucionar sus respectivos conflictos con los trabajadores que les toca a cada una y sus entidades gremiales que los cobijan.

Compartí esta noticia