Fueron detectados 6 nuevos casos en Comodoro, que totaliza 238 contagios

04/08/2020

Fueron detectados 6 nuevos casos en Comodoro, que totaliza 238 contagios

Se trata de 4 contactos estrechos y 2 casos sin nexo establecido aún. En nuestra ciudad hay 192 casos recuperados y 44 permanecen activos. En Sarmiento fue detectado el primer caso de la localidad, que se encuentra internado en grave estado en Comodoro. La cifra de infectados en Chubut asciende a 299 con 249 pacientes dados de alta.

Según lo informado por el Ministerio de Salud de Chubut, este martes se detectaron 7 nuevos casos de COVID-19 en el territorio provincial, 6 de ellos residentes en Comodoro. De estos últimos casos, 4 fueron identificados como contactos estrechos y estudian el nexo epidemiológico de los otros 2.

Sarmiento, por su parte, confirmó su primer caso positivo. Se trata de un hombre que permanece internado en grave estado en el Sanatorio La Española, con asistencia respiratoria.

Asimismo, en Chubut fueron descartados 19 casos, 9 de Comodoro. Aún continúan en estudio 80 casos sospechosos, de los cuales 74 pertenecen a la ciudad petrolera, 5 a Trelew-Rawson (uno de ellos sin nexo).

Hay 261 personas identificadas como contactos estrechos, 246 de ellos residen en Comodoro, otros 6 en Puerto Madryn, 4 en Trelew-Rawson y 5 en Esquel.

Comodoro cuenta al día de hoy con 238 contagios, habiendo recibido el alta 192 de ellos y fue registrado un fallecimiento.

De los 44 casos activos, dos permanecen internados en terapia intensiva, uno de ellos, un hombre de 60 años, con respirador, y el restante un joven de 25 años, quien ya no necesita asistencia respiratoria. Otros 4 pacientes se encuentran internados en sala común en clínicas médicas, 10 cumplen el aislamiento en centros intermedios y 28 se recuperan en sus hogares.

Chubut cuenta al día de hoy con 299 casos acumulados, de los cuales 249 ya recibieron el alta y 3 perdieron la vida.

Compartí