Hinchas de Talleres fueron descubiertos en la platea alta de Vélez, donde los golpearon y les robaron las pertenencias.
Las parcialidades visitantes están prohibidas en el fútbol argentino a raíz de la inoperancia de quienes deben garantizar la seguridad de los asistentes a un estadio y los violentos que empañan la fiesta de cada encuentro.
Es por eso que no estaba permitido que hinchas de Talleres asistan al partido que disputó su equipo de visitante ante Vélez por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Por las ansias de no perderse un momento histórico de su equipo, dado que es la primera vez que acceden a esta instancia del máximo certamen continental, algunos fanáticos del equipo cordobés fueron a Liniers para presenciar el encuentro.
Algunos se ubicaron en la platea alta del Amalfitani, y en el calentamiento de los equipos previo al partido, los cordobeces -que se hicieron socios de Vélez para asistir- entonaron cánticos que fueron escuchados por la parcialidad local.
A la gran mayoría no le importó esto, dado que la convivencia entre hinchas genuinos del fútbol es pacífica. Pero la barrabrava de Vélez no pensó igual, y a los 5 minutos del segundo tiempo fue a buscarlos para propinarles una paliza.
Los violentos aprovecharon para golpearlos y robarles las pertenencias y camisetas. La policía intervino cuando se dio cuenta de la situación y gracias a que algunos hinchas de Vélez no hicieron lugar a la violencia, la cosa no pasó a mayores, pero si hubo que lamentar varios heridos, todos de Talleres.
El partido de vuelta del próximo miércoles 21.30h en Córdoba estaba previsto que sea con parcialidad visitante, pero el presidente de Talleres, Jorge Fassi, estaría iniciando gestiones para dar marcha atrás y no recibir a hinchas de Vélez tras el violento episodio.