La concentración de cloro colocada en la piscina del complejo sobrepasó en 25 veces la norma establecida para los trabajos de limpieza del agua.
Según lo publicado por La 100 Radio un insólito (y peligroso) error dejó “en grave estado” a 29 personas entre las cuales se encontraban 19 menores de edad. Según explicaron, el exceso de cloro en una pileta provocó la internación de una treintena de personas oriundas de la región Astrajan, en Rusia
En las últimas horas, se dieron a conocer los detalles del grave accidente ocurrido en una de las piletas que se encuentra en el complejo deportivo de la región rusa de Astrajan y aseguraron que al menos 6 menores de edad se encuentran actualmente internados “en grave estado”.
Fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) informaron que 29 personas debieron ser internadas tras un caso de grave intoxicación masiva con vapor de cloro, el cual había sido colocado dentro de la piscina del complejo deportivo. Según explicaron, la concentración sobrepasó en 25 veces la norma establecida para los trabajos de limpieza del agua.
Actualmente, 6 de los 19 menores de edad que debieron ser hospitalizados se encuentran peleando por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital clínico infantil Silischeva, mientras que los adultos fueron trasladados al hospital de Kirov donde permanecen internados.
Fue un total de 31 personas quienes resultaron afectadas por el exceso de cloro aunque, según informaron los medios locales, dos de ellas rechazaron la atención médica ofrecida. Entre los más chicos, 13 están en terapia intermedia y seis en terapia intensiva, con asistencia de aparatos de oxígeno.