Fuentealba: “Veo una ciudad completamente postergada”

20/10/2019

Fuentealba: “Veo una ciudad completamente postergada”

El candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por la Lista de Consenso Federal, Gastón Fuentealba, concedió una entrevista exclusiva con El Comodorense TV en el marco de las elecciones generales el próximo 27 de Octubre. Lamentó el estado general del ejido urbano local, al tiempo que criticó el sentido de pertenencia de sus contendientes del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio “por el hecho de no estar viviendo en la ciudad” y, por ende, de “no quedarse a pelearla”. Enfatizó asimismo que “la de Consenso Federal es una propuesta que apuesta al voto inclusivo de la ciudad”.

– ¿Cómo juega la performance electoral nacional para traccionar votos localmente?

– Creemos que Roberto Lavagna está muy bien parado en lo que aspira y lo que dice para salir adelante con la Argentina y en cuanto a la tracción electoral y la boleta larga creemos que ha sido una propuesta firme en la ciudad donde comodoro ha tenido casi un 8% con una campaña tan polarizada como la que estamos viviendo por lo de Macri y Cristina o Alberto.

Somos la tercera posición la tercera fuerza a nivel nacional y queremos ser la tercera fuerza y si es posible la segunda en Comodoro Rivadavia estamos bien parados en la realidad sabemos que nos falta todavía mucho para quizás ganar la intendencia, pero uno siempre va con la esperanza puesta, aunque sabemos que hay que ir de a poco.

Nosotros venimos del deporte y uno Ahí va logrando metas de a poco y creo que en esta oportunidad debemos trabajar para eso nuestra meta es lograr estar en conjunto trabajar con la gente y si no se da la posibilidad de la intendencia si ocupar una o dos bancas en el concejo deliberante para a y profundizar el proyecto y aspirar más adelante a algo más en el año 2021

Entrevista a Gastón Fuentealba

– ¿Cuánto creés que benefició el debate para posicionar mejor a Lavagna ante el electorado?

– Creo que el Debate Nacional es algo muy marketinero porque los candidatos no pueden expresar verdaderamente el plan de trabajo o explicar bien como lo van a hacer. Roberto es un compañero muy técnico que siempre apuesta no a la discusión ni a la pelea, y tampoco al marketing electoral sino a explicar cómo va a lograr sacar la Argentina adelante. Por lo menos yo vi en el debate fue que se centró mucho en el marketing, por ejemplo Alberto Fernández diciéndole a Macri que mentía, cosas que no tienen contenido en realidad para lo que necesita la gente. Más allá de todo creo que necesitamos debates abiertos donde los candidatos expliquen verdaderamente como piensan sacar a la Argentina adelante y creo que Lavagna se esforzó para hacer eso. Por eso en el público que lo sigue lo vemos así y la gente lo ve así, las pequeñas y medianas empresas también y creo que ahí va a recibir el acompañamiento.

Nosotros en Comodoro planteamos exactamente lo mismo. Si bien soy una persona un poco más combativa en esos aspectos, no soy tan conservador y a veces digo las cosas de frente o como me parecen; pero trato de explicar cómo vamos a sacar a Comodoro adelante por qué es lo que uno tiene que decirle a la gente y transmitírselo, porque no podemos vivir solamente del marketing ya que eso genera solamente mentiras, hace que los candidatos digan solamente frases armadas para lograr votos y después cuando llega a dónde tiene que llegar, no pueden cumplir con lo que dicen; entonces en ese juego nosotros no entramos.

– ¿Cómo ves a Comodoro?

– A la ciudad la vida totalmente postergada. Veo una ciudad que no tiene las obras que necesita, no termina las que se deberían haber culminado y tampoco empieza las que necesitamos. Veo una ciudad totalmente desorganizada, con un potencial económico enorme y que puede estar inserta en el mundo por ser la Capital del Petróleo, pero no invierte ni siquiera tampoco en lo turístico porque en la Patagonia tenemos mucho para dar en turismo, estuve en la Expo Turismo donde nos dijo la gente que vino de Chile por ejemplo, que cuando vieron el Faro (San Jorge) que lo encontraron totalmente descuidado, que pesaban que iba a ser otra cosas, que no estamos nada preparados.

A Comodoro en esos aspectos lo seguimos viendo todavía pensando que es solamente una ciudad de trabajo, que vivimos solamente del petróleo y no sabemos el potencial que estamos perdiendo para mostrarle al mundo. Y en eso hay que hacer un hincapié. Quizás los otros candidatos no lo sienten como lo siento yo, porque yo ya la he representado a mi ciudad, me he puesto la camiseta y uno siempre da todo para que quedemos mejor parados los comodorenses: Porque cada vez que uno de nosotros se sale a representar a Comodoro, representa al conjunto y siempre trata de dar lo mejor. A Comodoro le falta eso, hay candidatos que dicen que van a luchar por la ciudad y se van a vivir a otra. Por ejemplo, sabemos bien que los candidatos del frente para la victoria o de juntos por el cambio viven en Rada Tilly. Si tenemos candidatos que quieren a las ciudades verdaderamente, se quedan a vivir y a pelear en la ciudad, no es que eligen otra ciudad. ¿Por qué la eligen? Porque creen que van a vivir mejor allá y no en Comodoro. Entonces ya desde ese punto está a la vista quiénes somos los que vamos a trabajar por Comodoro y es nuestra apuesta en la campaña.

Hay algo muy puntual que siempre digo. Como vengo de la mano del deporte, siempre me atendí en el Hospital Regional. No tenía la oportunidad ni los recursos económicos como para pagarme una prepaga en ese momento como deportista; ahora con otro emprendimiento tal vez sí la tengo, pero en ese momento lo hacía ahí con la mejor atención pero siempre tuvimos un hospital postergado, y eso solamente lo podemos decir y expresar la gente que vive, siente y hace eso: que va al hospital, se atiende y ve cómo hay muchas cosas que están rotas, o no están los insumos correspondientes. Entonces, creo que tenemos que trabajar y gestionar las cosas que necesita Comodoro Rivadavia, ponernos la camiseta sin pelearnos ideológicamente con el Gobernador y el Presidente electo sino sentarse en una mesa a charlar y decirle que tenemos que sacar a Comodoro adelante y la Municipalidad -más allá de que el hospital depende de provincia- no quería interceder para poder lograr una salud mejor para todos los comodorenses. Por allá lejos quedó la aspiración de un nuevo hospital para Comodoro, todavía no podemos arreglar siquiera el que tenemos. Y como eso, un montón de cosas

Cada mañana salgo a correr, pego una vuelta por el recorrido de Crónica y siempre paso por el Estadio del Centenario y no puedo creer porque el otro día estuve en Rosario con Roberto Lavagna charlando y hablando de esto, y nos contaba del Estadio Monumental que hicieron en Rosario en tres años, y nosotros no podemos terminar el nuestro y ya pasaron más de 12 años. Creo que eso es falta de gestión rotundamente de los dirigentes políticos, hay que hacerse cargo. Yo por el deporte estoy acostumbrado a gestionar y a golpear puertas y no me da vergüenza ir a golpear cuantas veces sea necesario para conseguir algo para Comodoro. Creo que a la ciudad se la saca adelante con gestión.

– ¿Por qué la gente tiene que votarte el 27?

– Lo que le transmito a mi pueblo de Comodoro Rivadavia, es que el 27 de octubre tenemos la oportunidad de votar por la ciudad, por un comodorense y por un Comodoro mejor. Necesitamos sacar adelante nuestra ciudad, arreglarla, tener una planificación urbana, saber para dónde vamos a crecer, más inclusión social, internet para todos, una ciudad mejor. Por eso les pido que me acompañen el 27 para que logremos, todos juntos, una ciudad mejor.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Gastón Fuentealba