Fuentealba: «La gente va a trabajar esquivando pozos»

El precandidato a intendente por Consenso Federal opinó que la ciudad atraviesa un periodo de «dejadez» y que se necesita un plan de urbanización. La fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey tiene una pata local:…

miércoles 17/07/2019 - 21:55
Compartí esta noticia

El precandidato a intendente por Consenso Federal opinó que la ciudad atraviesa un periodo de «dejadez» y que se necesita un plan de urbanización.

La fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey tiene una pata local: Gastón Fuentealba es el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Consenso Federal que está en campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz, el deportista y empresario dijo en El Comodorense Radio: «Nosotros vemos una ciudad postergada y olvidada, no vemos una Capital del Petróleo pujante como debería ser. Deberíamos haber sido el Dubai de Argentina y estamos muy lejos. Si seguimos eligiendo lo mismo, vamos a tener los mismos resultados. En 24 meses se puede cambiar la mirada de Comodoro».

«Queremos ir más a las necesidades del vecino. A veces se habla de grandes proyectos, hemos escuchado que esta tiene que ser ‘la ciudad de los eventos’ y nos faltan arreglar los baches», criticó. «Yo soy comerciante, estoy en el Centro y a veces no puedo creer cómo tenemos esa zona y las calles destruidas».

«Comodoro necesita un proyecto de urbanización a largo plazo y otro a corto plazo para solucionar las necesidades urgentes. Hemos recorrido barrios donde no entran las ambulancias ni los bomberos o la recolección de basuras. Apenas un intendente asume, a los dos días tiene que estar con esos temas y no hablar de grandes proyectos», expresó Fuentealba.

El precandidato a intendente contó que vivió con sus abuelos en el barrio San Martín cuando no había asfalto. Una vez que el municipio asfaltó, los propios vecinos arreglaron sus cuadras y pusieron en condiciones los alrededores. «Con la ciudad tan destruida, la gente va a trabajar esquivando pozos y eso da bronca. Si la ciudad es más linda y ordenada, el comodorense se va a dar cuenta y la va a cuidar constantemente. Como pasa acá no más con Rada Tilly».

Compartí esta noticia