Fuentealba: “Comodoro necesita un plan de urbanización urgente”

08/07/2019

Fuentealba: “Comodoro necesita un plan de urbanización urgente”

El postulante a la intendencia afirma: “Nuestro trabajo se basa en construir a partir de ahora”.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por Consenso Federal Chubut, Gastón Fuentealba, sostiene un recorrido por barrios y conversaciones con los vecinos. La idea de su equipo es acercarse al territorio, que los vecinos oficien de guías por los lugares más críticos y lograr hacer una cadena con otros habitantes para hacer un diagnóstico más completo.

Hoy, Fuentealba y parte de su equipo de candidatos estuvieron en un asentamiento del barrio San Martín, a la que denominaron “la zona alta”. Hace más de seis años que este grupo de habitantes se instaló, construyó casas y está viviendo en condiciones precarias ante la falta de servicios y de mantenimiento, pese a que, según el precandidato, el municipio conoce esa situación.

“Los vecinos se van conectando a los servicios clandestinamente. Es gente censada oficialmente y ya se conoce que viven en condiciones muy precarias. Es otro caso testigo de que la dificultad más grave de Comodoro es la urbanización, por eso estamos con gente de nuestro equipo y de la universidad en el armado de un plan a diez años sobre este tema”, explicó Fuentealba en comunicación con El Comodorense – Portal de Noticias.

“Nuestro trabajo se basa en construir a partir de ahora. Por eso, asesoramos a la gente de estos barrios en sus derechos y en cómo se los tramita, porque a veces no saben cómo llegar a diferentes funcionarios u organismos”, indicó. “Nuestra idea no es pelear contra funcionarios o el municipio siso que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Fuentealba indicó que la dinámica de trabajo de Consenso Federal es dividirse en dos o tres grupos compuestos por los precandidatos que toman contacto con los vecinos, estos mismos hacen un “tour de las dificultades” que afronta la barriada y, en la medida de lo posible, los asesoran. “No les prometemos cosas que vamos a hacer, si algo lo pueden autogestionar ahora se lo comentamos a través de abogados o trabajadores sociales que están en nuestro equipo”.

Para Fuentealba, hay que salir de la grieta: “Tenemos que estar bien con el gobernador y el Presidente para salir adelante, porque los únicos perjudicados de las peleas políticas son los vecinos y las familias”, manifestó. Y apuntó: “Comodoro necesita un plan de urbianización urgente”.

Micaela Bilbao es una de las referentes del espacio que en la provincia timonea Fuentalba, la joven de 22 años que resultó electa como jefa comunal de Lago Blanco. Es así que en Consenso Federal quieren retomar el proyecto del Corredor Bioceánico, que traería beneficios para Comodoro Rivadavia y las localidades que atravesaría, como justamente Lago Blanco.

Mientras tanto, esta semana Consenso Federal terminará de agendar las visitas que sus referentes nacionales podrían hacer en el país. El planteo de la Mesa Provincia fue que venga el precandidato presidencial Roberto Lavagna a Comodoro Rivadavia. Esta semana podría quedar confirmada la fecha de visita de el ex ministro de Economía junto a -como una posibilidad- su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Compartí