Ayer 26 de diciembre, uno de los camiones destinados a la recolección de residuos domiciliarios en el barrio Las Flores, de Comodoro Rivadavia, sufrió un principio de incendio.
Los trabajadores que desarrollaban sus actividades no sufrieron ningún tipo de accidente, sin embargo se vieron obligados a vaciar la basura recolectada en la calle para poder apagar el fuego que se había iniciado en el interior del camión, y así evitar una tragedia.
El hecho ocurrió a las 17.30 en la avenida Rivadavia al 2.600, y fue generado por una importante cantidad de brasas encendidas que habían sido colocadas dentro de una de las bolsas que recolectó el camión, se estima que 200 o 300 metros antes de donde se detectó el fuego.
La situación hizo que se tuviera que descargar toda la basura en la calle para conocer el alcance del fuego y confirmar que se trataba únicamente de una bolsa. En pocos minutos, acudieron a controlar la situación los bomberos y la policía y se destacó la colaboración de los vecinos del barrio que trabajaron para apagar el fuego y ofrecieron su ayuda para juntar la basura que había sido depositada en la calle.
Para evitar que se repita esta situación se solicitó a la comunidad extremo cuidado y control en los residuos que depositan en la vía pública para su recolección, dado que este hecho podría haber generado daños a los operarios, a los vecinos y al equipamiento de trabajo de la empresa.