El ex diputado Blas Meza Evans, quien cumplia su rol como funcionario provincial en el año 2017, año en el que en Comodoro Rivadavia sufrió la emergencia climatica, recordó el dia que llego el «sombre bomba» la Legislatura.
En dialogo con El Comodorense Radio, el ex diputado recordó: «Ingresó una mujer con un sobre voluminoso y lo deja cerca de una escalera en la Legislatura, llegó al lugar la policia por protocolo porque podria haber sido una bomba».
Tras confirmarse que este sobre solo contenía documentación, el mismo fue llevado al Ministerio Público Fiscal: «El sobre estaba dirigido a mí y a dos diputadas más, eran fotocopias de expedientes y facturas para la compra de elementos por la emergencia climatica de Comodoro».
A partir de allí, los diputados que recibieron el sobre, luego de retirarlo en el Ministerio Público Fiscal y pudieron constatar muchisimos fraudes: «Se trató de un fraude a la administración publica y se estaba usando a la gente que habia sufrido mucho por la emergencia», manifesto Meza Evans.
El ex diputado provincial recordó: «A partir de esta investigación aparece un dato sumamente curioso, en la carpera judicial de la investigacion que llevaban los fiscales Rodriguez y Williams, se presenta Diego Correa a designar abogado defensor» y agregó: «Cuando se declara en el expediente el pedido de abogado defensor se detalla nombre de Diego Correa y domicilio, pero luego revisando todos los expedientes y compras, ven que hay una empresa Dual Core que tenía domicilio social en el de Diego Correa».
Meza Evans aseguró: «En la computadora del secretario de Diego Correa se abrió una Caja de Pandora, figuraban los sobre sueldos que se cobraban».
«La emergencia se declara para abreviar plazos y realizar compras que son urgentes y no se pasa por la licitación y da lugar a que funcionarios deshonestos actúen de esta forma», concluyó el ex diputado provincial.