El integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Gastón Acevedo, se refirió a la auditoría realizada a la SCPL. “La última vez que se hizo una auditoría en la SCPL fue para pedirle la renuncia a las autoridades. Yo vi esa auditoría y no tenía ninguna firma. El resultado de este informe debería servir para pensar y repensar la Cooperativa: qué queremos de esta Institución, ver cómo está funcionando”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “entre ayer y hoy tuvimos las últimas entrevistas con la mayoría de los representantes de la SCPL. Así que estimamos que para febrero ya tendríamos el resultado final del informe de la auditoria”.
“En el informe preliminar detectamos que hay dos ítems que se están cobrando que no tienen sustento legal”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “una auditoría es para determinar el estado de situación en el que se encuentra una entidad determinada”.
“La última vez que se hizo una auditoría en la SCPL fue para pedirle la renuncia a las autoridades. Yo vi esa auditoría y no tenía ninguna firma”, indicó.
En esta línea, aseveró que “cuando los distintos Poderes nos ponemos de acuerdo para resolver cuestiones que le hacen bien a la gente los resultados tienen que estar a la vista”
“El resultado de esta auditoría debería servir para pensar y repensar la Cooperativa: qué queremos de esta Institución, ver cómo está funcionando”, indicó.
A su vez, comentó que “la deuda con CAMMESA es millonaria. Hay un déficit presupuestario muy grande”.
Finalmente, Acevedo concluyó que “fue un gran error que los Partidos Políticos se hayan metido en la Cooperativa. Hay que democratizar aún más la vida de estas Instituciones”.