El animal causó un disparo que terminó impactando en el hombre y causándole la muerte instantáneamente mientras estaba en el asiento del acompañante.
El increíble hecho ocurrió en Kansas, Estados Unidos, y el hecho terminó siendo calificado como «accidente de cacería», debido a la insólita acción generada por un can.
Todo comenzó cuando Joseph Smith estaba ubicado en el asiento del acompañante de un vehículo y su mascota en la parte de atrás, justo al lado de un rifle de caza y algunas municiones. El perro, y sin saber nada, caminó por encima del arma y produjo el disparo, impactándole de lleno a su dueño que murió en el acto.
A pesar de esto, las autoridades comenzaron una investigación para confirmar si el can pertenecía al fallecido o no, debido a las dudas que surgieron en el caso.
Smith era un plomero y trabajaba en una importante empresa de servicios, todo esto informado por el titular de la misma, Chris Brown.
“Joe es absolutamente la persona más singular que he tenido el placer de conocer. Fue amado por todos nosotros en todos los ámbitos de la vida”, publicó el dueño en una plataforma de Estados Unidos que busca financiar de forma colectiva a la familia en los detalles del velorio.
“Nos hacía reír todas las mañanas, ya fuera por él o con él. Siempre se aseguraba de ser una luz positiva en mi empresa. No importa cuán malo o estresante haya sido mi día o el nuestro, Joe siempre tenía algo para levantarnos el ánimo”, cerró.