Joe Beckwith, de 34 años, vive en Morley, Leeds, en Inglaterra, y fue al hospital para hacerse ver una picadura que no cicatrizaba. Sin embargo, la respuesta de los médicos le cambió la vida: le diagnosticaron Leucemia Miloide Aguda, publicó TN.
El caso ocurrió en octubre de 2022, cuando Joe sufrió una picadura de un insecto y con los días se le infectó, por lo que su hermana al ver la herida le aconsejó que vaya a un centro de salud para que se la curen, temiendo que pudiera generar una sepsis.
Joe se dirigió al hospital, allí le curaron la picadura infectada y por cuestiones de control le tomaron una muestra de sangre. Inmediatamente, el hombre volvió su casa, aunque al poco tiempo recibió una llamada del centro médico en donde le pidieron que se acerque nuevamente, ya que los estudios eran “anormales”.
Beckwith, quien es padre de dos chicos, se dirigió al hospital nuevamente y la noticia que le dieron lo destrozó, cambiándole la vida totalmente. Su análisis había arrojado que el recuento de glóbulos blancos era extremadamente alto, diagnosticándole Leucemia Miloide Aguda, un tipo de cáncer en la sangre que progresa rápida y agresivamente.
La noticia sacudió el mundo de Joe como el de su hermana, Leanne, quien aseguró en una entrevista con LeedsLive que la situación “fue horrible y no se lo desearía a nadie” además, agradeció en cierto punto la picadura, ya que “si no hubiera ido por la picadura hubiesen tenido idea de nada”. También agregó que Joe no presentó ningún síntoma.
Ante el diagnóstico, inmediatamente luego que se curó su picadura, los médicos comenzaron con el tratamiento para curar su cáncer. “No pudo ver a sus hijos en Navidad. No pudo ver a uno de ellos que vive en Liverpool desde que le diagnosticaron. Todos estuvimos enfermos en Navidad y debido a que su sistema inmunológico es tan débil, era demasiado peligroso para él”, contó la hermana.
Un alivio para Joe y su familia
“Es tan fuerte y lo está superando”, agregó Leanne. El 9 de diciembre, Joe recibió buenas noticias por parte de los médicos que le informaron que estaba respondiendo bien a la quimioterapia y que su leucemia estaba en remisión. Aunque debe seguir en tratamiento, por el momento, el hombre recibe transfusiones de sangre y plaquetas todos los días.
La noticia generó una luz de esperanza para Joe, que mantiene el ánimo aunque se siente cansado. “No puede hacer cosas del día a día como salir a caminar porque se cansa demasiado”, explicó su hermana.
“Los médicos le aconsejaron que no salga porque su sistema inmunológico está muy bajo en este momento. Solo ve las mismas cuatro paredes todos los días, pero lo está tomando todo con calma”, concluyó Leanne.