Cuando un presidente de mesa se ausenta al momento de la apertura de comicios, el primer civil en llegar debe cumplir esa función.
Este domingo se vota en todo el país en el marco de las elecciones de término medio en la instancia de Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Muy temprano en la mañana se abrieron los comicios y con ellos empezaron a suceder curiosidades en todo el país.
Una de las más llamativas la dio a conocer el periodista Joquín Vismara a través de su Twitter. Allí donde él oficiaba de fiscal de mesa, un hombre llegó a votar bien temprano con vestimenta deportiva para emitir su sufragio e ir a hacer ejercicio, pero su actividad se vio interrumpida porque debió cumplir la tarea de ser presidente de mesa.
La imagen del sujeto sentado en la mesa con la particular vestimenta se viralizó gracias a ese posteo y generó todo tipo de comentarios: “Al que madruga Dios lo hace presidente de mesa”, “Sedentarismo 1 – Ejercicio 0” fueron algunos.
Cabe recordar que cuando se ausenta un presidente de mesa o fiscal, el deber de ejercer esa tarea pasa al primer civil que se asome a dar su voto. Así fue que le tocó al señor runner cumplir esa función.