La mujer lo identificó cuando el asaltante inició un forcejeo con un cliente. La policía, al ser alertada, lo esperó en la puerta de su casa para detenerlo.
Un joven de 29 años entró a robar al almacén de su vecina en el barrio El Progreso, en Mar del Plata, y fue detenido por la Policía luego de que la dueña del comercio lo identificara. “Si, ¡sos vos!”, le dijo la mujer al verlo sin capucha, describe TN.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, cuando el ladrón ingresó al lugar con un arma de utilería y redujo a la dueña y a un cliente para quitarles dinero.
Durante el momento del robo, el cliente se abalanzó contra el joven y comenzaron a forcejear. A raíz de la pelea, al hombre armado se cayó la capucha de la cabeza y la mujer logró reconocerlo: se trataba de su vecino de la planta alta.
Al ser descubierto, el joven escapó a pie del lugar mientras las víctimas del robo llamaban al 911. Una vez que tomaron conocimiento de la situación, los efectivos de la Comisaría N°3 decidieron esperar al delincuente hasta que regresara a su propia casa.
Así, y con el aval del juez de intervención, el sospechoso fue aprehendido. En su poder tenía $2920, además de 1,3 gramos de clorhidrato de cocaína, según detalló el medio local 0223.
El delincuente quedó a disposición del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, Fernando Berlingeri, quien lo imputó en una causa caratulada por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”.