Fue a reclamar por un robo y lo mataron: lo que se sabe del crimen de ‘Chipi’ Rodríguez

El hombre de 29 años acompañó a su amigo a quejarse a una vivienda del barrio San Cayetano cuando fue increpado por varias personas. Recibió al menos cuatro puñaladas por parte de una mujer que…

martes 25/10/2022 - 0:35
Compartí esta noticia

El hombre de 29 años acompañó a su amigo a quejarse a una vivienda del barrio San Cayetano cuando fue increpado por varias personas. Recibió al menos cuatro puñaladas por parte de una mujer que quedó libre por falta de espacio en comisarías.

Este domingo por la mañana tuvo lugar el décimo homicidio en Comodoro. La víctima fue Pablo Miguel Rodríguez, conocido como ‘Chipi’, un habitante del barrio San Cayetano con amplio prontuario policial y que tenía en vilo a los vecinos.

El episodio se dio cuando ‘Chipi’, de 29 años, acompañó a un amigo de 38 a reclamar a una vivienda por un robo que había sufrido.

Al presentarse allí fueron recibidos por los integrantes de la familia residente de la vivienda, que los agredió a golpes de puño.

La violencia escaló rápidamente al punto tal que una mujer de 27 años le asestó al menos cuatro puñaladas a Rodríguez, que cayó desplomado tras caminar algunos metros. En ese momento perdió la vida.

Tras las primeras pericias se logró establecer la presunta autoría del hecho y se juntaron pruebas suficientes para solicitar una orden de allanamiento que fue ejecutada 10 horas después del crimen.

Allí se secuestraron siete celulares y prendas de vestir que habrían sido utilizadas al momento del hecho de sangre.

También se confiscó “un cuchillo que coincide con las características del utilizado para cometer el hecho”, aunque todavía resta confirmarlo mediante pruebas.

“La persona que acompañaba a Rodríguez conocía a los integrantes de esta familia y estaba recriminando por un supuesto robo. También lo hirieron, recibió varios golpes”, confirmó a EL COMODORENSE una fuente cercana a la investigación.

En tanto, el comisario Pablo Lobos, jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro, detalló que Rodríguez “contaba con varios antecedentes penales, judiciales y causas importantes en las que participó, como robos agravados y violentos”.

“Era un hombre muy conocido y perdió la vida ayer luego de ser apuñalado”, cerró en diálogo con este medio.

PROCESADA EN LIBERTAD

La sindicada de haber sido la autora de las cuatro puñaladas que terminaron con la vida de Chipi Rodríguez fue imputada por el crimen de homicidio simple.

La jueza Daniel Arcuri resolvió que el plazo de la investigación sea de seis meses, donde se intentará confirmar la responsabilidad penal de la acusada.

En tanto, la magistrada dictó su libertad con presentaciones semanales ante la agencia de supervisión y prohibición de contacto con testigos, ya que el peligro de fuga es muy débil.

Llegó a esa determinación contemplando la emergencia carcelaria de Comodoro, puesto que no hay lugar para alojar mujeres privadas de su libertad; y que hubo una provocación previa y es madre de una menor de 10 años.

Compartí esta noticia