Fue a llevarles comida a sus hijos y asesinó a su ex a quemarropa: ya son 23 los femicidios en cuarentena

20/04/2020

Fue a llevarles comida a sus hijos y asesinó a su ex a quemarropa: ya son 23 los femicidios en cuarentena

En 30 días de cuarentena, ya son 23 las mujeres víctimas de femicidio. El caso más reciente es el de Paola Pereyra de 36 años, asesinada por su ex pareja Mario González en Florencio Varela.

El agresor había ido a la casa de la víctima con la excusa de llevar alimentos para sus tres hijos. Paola se cruzó con él de regreso a su hogar luego de hacer una compra, discutieron y González le disparó con un arma que aún no pudo se encontrada. 

La actual pareja de la víctima salió de la casa e intentó reducir al asesino. Aunque intentó escapar, fue retenido por un grupo de vecinos que quisieron lincharlo. Policías que patrullaban la zona lo evitaron y se llevaron detenido al femicida. 

“Los femicidios se mantienen estables, aún cuando los delitos en general han bajado durante el aislamiento”, expresó al respecto Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, en diálogo con Radio 10. 

“Tenemos un déficit estructural en las autoridades que intervienen en este tipo de cuestiones, y eso con la cuarentena se agrava”, agregó detallando que desde su ministerio están “difundiendo diferentes canales para que quienes sufren violencia de género puedan denunciarlo.Los casos más resonantes


Paola Pereyra de 36 años, asesinada por su ex pareja Mario González en Florencio Varela.

Entre las víctimas desde que comenzó la cuarentena hay desde una beba de dos meses hasta una mujer de 57. Varios casos fueron reflejados en los medios.

  • Susana Melo, 57 años, asesinada a golpes en Ingeniero White. Por el femicidio detuvieron a su ex pareja, Raúl Acosta, de 49 años.
  • Lorena Fabiola Barreto, 32 años. Asesinada por su pareja, Roberto Rivero Medina de 74 años, a puñaladas en su casa de Puerto Libertad, Misiones. 
  • Verónica Soule, 31 años. Hallada en su casa de Santa Fe con el 80% de su cuerpo quemado. Fue internada pero falleció una semana después. Si bien su marido asegura que fue un suicidio, la familia de la víctima señala que era víctima de violencia de género.
  • Ana Carla, de dos meses, recibió en el pecho un disparo de arma de aire comprimido efectuado supuestamente por su padre, Mario D.S., durante una discusión con su madre. El hecho sucedió en Puerto Iguazú, Misiones, y el asesino está preso. 
  • Cristina Iglesias, 40 años, y su hija Ada, 7 años. El doble femicidio ocurrió en Monte Chingolo, partido de Lanús. Abel Romero de 25 años, pareja de la mujer, intentó presentar el hecho como un crimen narco pero luego terminó confesando.  
  • Solange Almirón, 2 años. Leandro Almirón, de 21 años, y su hija Solange, de 2 años, aparecieron ahorcados en Lules, Tucumán. Según la Justicia, el hombre mató a la niña y se suicidó luego de discutir con su ex pareja. 
  • María Florencia Santa Cruz, 30 años. La mujer fue encontrada ahorcada en una calle de la localidad bonaerense de Tigre. Luego se determinó que había sido violada. El detenido, Santiago Hernández, de 32 años, fue registrado junto a la víctima por cámaras de seguridad. 
  • María Alejandra Sarmiento, 22 años. Fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa en un asentamiento de San Miguel de Tucumán por Edmundo Martínez, de 55 años. La mujer lo había denunciado por violencia de género y sobre él pesaba una restricción perimetral.
  • Estella Florentín, 40 años. Su pareja, José Urtizbiria de 61 años, la mató de un disparo en la frente y se suicidó en el partido bonaerense de Ayacucho.
  • Soledad Miranda, 3 años. Asesinada a golpes en Los Menucos, Río Negro, por su padrastro Carlos Erbin. Valeria Miranda, madre de la nena, lo había denunciado por violencia familiar y de género.
  • Camila Tarocco, 26 años. Desaparecida desde el 4 de abril, fue hallada asesinada en un descampado del partido bonaerense de Moreno a 200 metros de la casa de su ex pareja, Ariel González, quien quedó detenido.
  • Olga Verón, 37 años. Fue encontrada ahorcada en su casa de la localidad de Cuartel V, partido bonaerense de Moreno. La autopsia confirmó que se trató de un femicidio por el que fue detenido su marido.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género llamá al 144

Fuente: BigBang!News

Compartí