Fue a cobrar una deuda, cortó al dueño y causó destrozos

08/04/2021

Fue a cobrar una deuda, cortó al dueño y causó destrozos

El hecho sucedió este jueves cuando un hombre se metió a la fuerza a una vivienda del barrio Cerro Solo para cobrar una deuda. El sujeto atacó al dueño de la casa con un cuchillo y un trozo de palo de escoba con punta.

Según informa Consello Patagónico el hombre de 43 años ingresó en un domicilio de las calles Mariano Rodríguez y Cerro San Bernardo. Según la denuncia ante la Seccional Quinta, el agresor irrumpió por la fuerza en la casa familiar con un cuchillo de cocina y un trozo de palo de escoba con punta.

Fue a reclamar el pago de un préstamo que le habría efectuado meses atrás al dueño de la casa, quien era conocido suyo. En ese contexto, lo atacó y le provocó distintos cortes en los brazos.

Después dañó muebles y electrodomésticos de la casa. En medio del forcejeo, el denunciante sacó a su agresor al patio delantero, donde este tajeó dos cubiertas del vehículo.

En esos momentos, la pareja del denunciante le pidió a su hijo menor que escapara por una ventana de la habitación y pidiera ayuda. Un vecino llamó al 101 y el personal policial detuvo al sospechoso cuando tenía acorralado con el trozo de palo de escoba al propietario en el patio.

El detenido identificado con las iniciales de C.H.B. amenazó de muerte a las víctimas ante la presencia de los uniformados. Las víctimas fueron trasladadas a la guardia de Hospital Regional, donde recibieron las curaciones del caso.

El personal de la Policía Científica secuestró el trozo de palo de escoba, el mango de cuchillo y la hoja del arma blanca. El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales en averiguación de los delitos de violación de domicilio, lesiones, amenazas y daño.

Compartí