Fue a almorzar, el mozo le robó la tarjeta de crédito e hizo compras por casi $80 mil pesos

El trabajador de un conocido restaurante céntrico de Comodoro fue aprehendido luego de ser perseguido por la policía durante algo más de 10 cuadras. Un hombre que fue a almorzar este jueves a un restaurante…

jueves 15/07/2021 - 22:58
Compartí esta noticia

El trabajador de un conocido restaurante céntrico de Comodoro fue aprehendido luego de ser perseguido por la policía durante algo más de 10 cuadras.

Un hombre que fue a almorzar este jueves a un restaurante céntrico y notó horas después que desde la plataforma Mercado Pago le llegaban mensajes que daban constancia de gastos con la tarjeta de crédito utilizada en el negocio, y él no lo había hecho.

Al comunicarse con su banco, le informaron que en su cuenta registraron gastos por $62.300 en un local de ropa ubicado en avenida San Martín y $16.050 en un comercio de ropa de niños.

En ese instante, sobre las 18.50h, acudió a uno de los locales donde un sujeto desconocido había comprado usando su tarjeta de crédito. Justo cuando hablaba con los empleados del negocio, ingresa un joven que fue señalado por los trabajadores como quien había realizado la cuantiosa compra y el damnificado lo reconoció como el mozo que le había cobrado en el restaurante céntrico.

Consciente de que estaba en aprietos, el malhechor emprendió la huída y fue perseguido por la víctima, que dio aviso a personal policial que estaba de recorrido en San Martín y Mitre.

Los agentes lograron darle alcance en Mitre y Ameghino, identificando al joven de 29 años y poniéndolo en detención por hurto y estafa, alojado en la Seccional Séptima. Entre sus prendas encontraron la tarjeta sustraída y tickets de compra que acusaban su uso.

Asimismo, le secuestraron una camioneta Renault Kangoo en la que se movilizaba. Dentro de la misma se encontraban varias bolsas más con compras en los locales donde el banco había señalado que fue utilizada.

Los dueños de los comercios damnificados radicaron la denuncia por estafa y tomó conocimiento la fiscal Dra. Bartels y el Juez Penal Mariano Nicosia.

Compartí esta noticia