La mujer había extraviado a su mascota, luego de que se escapara de su jardín; la vio en la página de una asociación que ofrece animales en adopción.
Aisha Nieves, una mujer de Pensilvania, en Estados Unidos, buscaba adoptar un perro para sus dos hijos. Cuando revisaba las fotos de las mascotas en adopción en un refugio de animales, se encontró con un animal que le resultó demasiado familiar.
Entonces, la mujer descubrió con enorme emoción que, aunque ahora el animal había sido bautizado con otro nombre, se trataba de Kovu, su antigua mascota, que se le había perdido dos años atrás, y a quien ya creía definitivamente fuera de su vida.
“Él era mi bebé. Iba conmigo a todas partes. Dormía en mi cama. Literalmente, la definición total del mejor amigo del hombre”, contó Nieves a la señal estadounidense WFMZ. En ese entonces vivía en la ciudad de Allentown, en Pensilvania.
La mujer, que hoy vive en Schuylkill, también estado de Pensilvania, dijo que había tenido a su perro desde que tenía siete meses, en 2014, hasta que se extravió, cinco años después.
La desaparición de su mascota ocurrió en mayo de 2019, cuando Kovu, una mixtura de pitbull y rottweiler, se escapó del jardín de Nieves por una abertura que dejó en una de las rejas el choque de un automóvil.
El derrotero de Kovu luego de extraviarse del jardín de su dueña continuó hacia la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh, donde fue llevado por sus rescatistas, que lo encontraron como un callejero más en junio de 2019.
En ese lugar el perro fue rebautizado como Ash y recibió un tratamiento de cuatro meses contra las pulgas y otras afecciones producto de su vida en las calles, para dejarlo listo para ser adoptado.
Mientras tanto, Nieves buscaba desesperada a su cachorro. Pero cuando llegó a la sociedad protectora de animales, fue demasiado tarde. El animal ya había sido adoptado.
Pero la mujer no imaginaba que la vida le iba a dar una nueva oportunidad de reencontrarlo. Sucedió que, luego de casi dos años, la familia que había adoptado a Ash/Kovu tuvo problemas económicos importantes debido a la pandemia de coronavirus y sufrió el desalojo de su hogar, por lo que debió devolver al perro a la sociedad protectora.
Entonces fue cuando Nieves buscaba un cachorro para adoptar en la misma organización a la que había llegado Kovu la primera vez, y lo encontró.
Como lo reconoció inmediatamente, la mujer llamó a la sociedad protectora de animales para contar su intención de reencontrarse con él.
“Después de presentar prueba de propiedad a la sociedad, la mujer vino a visitar al perro y fue evidente para todos que cuando se reunieron, Ash era, de hecho, Kovu, su amada mascota de años atrás”, dijom a CNN, Julie Huber, gerente de la Sociedad Protectora de Animales de Lehigh.
El reencuentro entre Kovu y Nieves, efectivamente no dejó dudas de que ambos habían sido por un tiempo mascota y dueña. Y que se querían muchísimo. Y todo ello quedó plasmado en un video que se volvió viral en estos días.
El perro y su antigua ama se volvieron a ver el 18 de febrero pasado, y las morisquetas, saltos, y cola batiente del animal daban cuenta de la alegría que tenía por encontrar otra vez a la mujer que lo había criado desde cachorro.
Por su parte, Nieves tampoco cabía en sí de felicidad, y aferraba con fuerza a la mascota, como una manera de hacer que no se le escapara nunca más.
“Tan pronto se acercó, empezó a llorar, ladrar y saltar sobre mí, lamiéndome. Lo amo tanto. Estoy tan feliz de que haya vuelto”, contó la mujer, emocionada.
Fuente: La Nación