«Perdimos parte de la confianza que obtuvimos en 2015», dijo el ministro del Interior, quien reconoció que la crisis cambiaria afectó la credibilidad del Gobierno y que «evidentemente el camino que llevaban no alcanza».
Tras una nueva jornada de alza del dólar donde la divisa estadounidense superó los $ 25 el ministro del Interior, Rogelio Frigerio analizó la crisis que vive el país, que obligó a la administración del presidente Mauricio Macri a solicitar la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI), y reconoció que «el Gobierno perdió parte de la confianza obtenida en 2015.
“Es un momento difícil para el Gobierno. Notamos que hemos perdido parte de la confianza que obtuvimos en el momento del triunfo electoral de 2015 y que fuimos construyendo en estos años de gestión», sostuvo en diálogo con el canal A24.
En esa línea, el funcionario resaltó la «necesidad de operar algunos cambios» en la gestión, aunque resaltó que «el norte es el mismo».
La Argentina no tiene otra alternativa que llevar otra adelante las políticas que estamos llevando. Las opciones frente a estas políticas las transitamos todas en los últimos 70 años y nos llevaron a un lugar de fracaso y frustración del que queremos salir. Apostamos por este rumbo, pero no somos infalibles», manifestó.
Y continuó: «Sabemos que hay mucha gente que tiene angustia hoy en la Argentina, que percibe que quizá todo este esfuerzo que estamos llevando adelante los argentinos puede no tener sentido».
En otro tramo del reportaje, Frigerio destacó el apoyo de la comunidad internacional en el marco de las negociaciones con el FMI para acceder a un crédito. «Intentaremos continuar con el gradualismo», expresó.
También se refirió al proyecto de ley que limita la suba de tarifas de servicios públicos, que ya cuenta con media sanción en Diputados. «Es un retroceso», opinó y argumentó: «En medio del año violás el presupuesto aprobado hace pocos meses, y el proyecto no dice de dónde sacar el faltante».
Y añadió: «Si tuviéramos la posibilidad de facilitarle las cosas al agente, lo haríamos. El precio de los servicios públicos es el 50% de lo que pagan los países vecinos».
Además, fue consultado sobre las críticas que Elisa Carrió le hizo al consultor Jaime Durán Barba. «Mátenlo, tienen mi aval», había dicho la legisladora.
En una campaña electoral lo quiero a Jaime, sin dudas. Es una de las personas que mejor lee lo que la gente piensa y espera de los políticos—opinó Frigerio—. Lo quiero en mi equipo en eso, que es lo que sabe. Creo que se le da más significancia en su rol que la que realmente tiene. No lo veo en la gestión, sí asesorándonos en procesos electorales».