Frente de Todos hará una denuncia penal por supuestas irregularidades en la votación

27/10/2019

Frente de Todos hará una denuncia penal por supuestas irregularidades en la votación

El equipo de Alberto Fernández afirmó que hubo una “falsificación de los padrones” que impidió sufragar a muchos ciudadanos.

Por supuestas irregularidades en las elecciones de este domingo, el Frente de Todos hará ante la Justicia Electoral una denuncia penal por “falsificación de los padrones”.

A través de un comunicado, desde el equipo del candidato a presidente Alberto Fernández indicaron que ante reiterados reclamos que recibieron comenzaron a trabajar en la formulación de la denuncia penal pertinente. Según indicaron, la medida responde a la cantidad de ciudadanos a los que no les permitieron votar por un error en el padrón, pese a estar habilitados.

“La maniobra que se denunciara ha impedido a muchos ciudadanos el ejercicio de su derecho a voto y se habría consumado mediante la falsificación de los padrones. delito electoral tipificado en el art. 143 el Código Electoral. Además, constituye una adulteración de documento público, conforme lo establece el artículo 293 del Código Penal”, indicaron.

En tanto, Consenso Federal denunció la aparición de “boletas truchas” en los cuartos oscuros de al menos cuatro comunas porteñas, al tiempo que el Frente Nos advirtió sobre “el robo sistemático de boletas”, en particular en el partido bonaerense de Vicente López.

“La maniobra favorece a Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), ya que haría aumentar el voto en blanco y le facilitaría al jefe de Gobierno alcanzar la cifra necesaria para ganar en primera vuelta”, dijo en un comunicado la fuerza que postula la fórmula presidencial integrada por Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño.

Los apoderados de Lavagna y Tombolini efectuaron sus denuncias ante la Justicia Electoral, luego de verificar esta maniobra en las comunas 4, 5, 13 y 14, donde dicen que “aparecieron boletas falsas de Consenso Federal con el número cambiado y sin las categorías de Jefe de Gobierno, legisladores y miembros de la Junta Comunal”. Desde el Frente Nos denunciaron en un comunicado “el robo sistemático de boletas, que obliga a la permanente reposición” por parte de sus fiscales en los cuartos oscuros, y dijo que esta situación se dio con mayor gravedad en el partido bonaerense de Vicente López.

Compartí