Durante una reunión en la Casa Rosada, con algunos referentes de la oposición, se planteó la posibilidad de postergar las PASO por un mes.
Según publica Infobae el líder de La Cámpora le dijo al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que la voluntad del Gobierno es hacer una evaluación entre todos los espacios políticos y tomar una decisión por consenso.
El planteo de Máximo Kirchner fue concreto y específico. Les dijo que se deben encontrar los criterios objetivos para sustentar la posible postergación de los comicios.
Los presentes acordaron poner el tema en la agenda política, seguir discutiéndolo en base a la modificación del contexto sanitario y caminar hacia un acuerdo para determinar qué hacer. Hay predisposición de ambas partes porque un aumento de casos significativos y un sistema sanitario estresado serían un entorno incompatible para llevar adelante la elección.
La próxima semana “Wado” De Pedro avanzará en la discusión con la oposición. Quedó en compartir un almuerzo en el Congreso con el el legislador radical Mario Negri y Cristian Ritondo. El objetivo es tratar de limar las diferencias y encaminarse a un acuerdo para para postergar las elecciones.