El Gobierno provincial debió frenar la compra de las 25 pistolas Taser, debido a planteos jurídicos que diversos sectores políticos y organizaciones elevaron al Gobierno Nacional respecto del uso de estas armas.
Según publica diario El Chubut, también sectores del FPV replicaron estos mismos cuestionamientos en la Legislatura del Chubut.
A pesar de esto, fuentes de la Policía del Chubut ratificaron que están decididos a comprar 25 pistolas de electroshock marca “Spark”, a un proveedor de Brasil que importa las armas de Estados Unidos.
La compra venía avanzada hasta que surgieron planteos legales de orden nacional que hicieron que se frenara el proceso. Las pistolas costarán unos 2,4 millones de pesos, y el Gobierno confía en poder adquirirlas una vez que se aclaren los planteos jurídicos que cuestionan la aplicación de estos métodos. Según las fuentes, las 25 pistolas “Spark” hoy están en los Estados Unidos, y el proveedor brasilero habría pedido determinadas garantías al Gobierno para importarlas. Estos planteos jurídicos también estarían generando dudas en otros proveedores que tenían previsto comercializar estas armas en otros puntos del país.