La ministra de Seguridad de la Nación se expidió mediante redes sociales luego de producirse en Chubut nuevos sucesos de acuerdo a la denuncia de vecinos del barrio INTA de Trelew, donde señalan que les dispararon desde un colectivo policial en un operativo liderado por el máximo funcionario de la Seguridad provincial, Federico Massoni.
“Tras nuevos hechos de violencia institucional, vuelvo a recomendar a los gobiernos provinciales que, tal como hacemos en el Ministerio de Seguridad de la Nación, repudien, investiguen y condenen cada vez que las fuerzas de seguridad violen la ley. La violencia institucional es un delito”, señaló vía Twitter.
En la misma redo social de microblogging, Sabina Frederic agrega: “en el Cuarto Consejo de Seguridad Interior, Alberto Fernández nos pidió a las y los responsables ‘construir una mejor seguridad, una seguridad que prevenga, que actúe con severidad, recordando siempre los límites que el Estado de derecho impone’. Eso es impedir la violencia institucional”.
“La claridad del presidente y nuestra convicción en igual sentido se puede ver y escuchar en las palabras que compartió el último 10 de junio para abrir el Consejo de Seguridad donde participan todas las provincias del país”, agrega la funcionaria nacional.
En esa oportunidad, el Jefe de Estado pidió que “reflexionemos juntos: el combate al delito debe ser inflexible, pero siempre debe hacerse dentro del marco de la Ley, porque estamos en un Estado de Derecho y ahí derechos tenemos todos, también los que delinquen. Y los que delinquen en todo caso deberán responder ante la Justicia y cargar las penas que la Justicia les impone. Les pido que tratemos de construir una mejor seguridad, una seguridad que prevenga, que actúe con seguridad, recordando siempre los límites que el Estado de Derecho impone; y una seguridad que sea un apoyo importante para que la Justicia finalmente castigue a los que delinquen”.