Fabián Doman, presidente de Independiente, formalizó en la tarde de este lunes (03/04) la denuncia penal que presentó contra el ex presidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón, también, por fraude y lavado de dinero.
La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos, bajo mandato de la Comisión Directiva del club después de una votación unánime celebrada la semana pasada.
Fabián Doman, presidente de Independiente, denunció penalmente a Hugo Moyano por el juicio laboral que realizó Gonzalo Verón, por fraude y lavado de dinero.
La acusación del oficialismo también alcanza al ex dirigente Héctor “Yoyo” Maldonado, al ex abogado del club José Luis Barredo, al propio futbolista y a su representante Nazareno Marcollese, informaron fuentes del club.
En la denuncia, se incluye a las autoridades de la empresa logística OCA por irregularidades en el contrato de sponsoreo en la camiseta.
Fabián Doman, presidente de Independiente, denunció penalmente a Hugo Moyano por el juicio laboral que realizó Gonzalo Verón, por fraude y lavado de dinero.
Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició un juicio por perjuicio laboral que tuvo una primera sentencia del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por 2.332 millones de pesos con intereses incluidos.
El delantero, que entremedio fue prestado a Aldosivi de Mar del Plata antes de quedar libre, denunció falta de pago y amenazas que lo obligaron a salir del país. “Independiente me arruinó la carrera”, aseguró el jugador en una nota a Clarín.
Verón apenas disputó 18 encuentros y marcó un gol con la camiseta del “Rojo”, al que arribó después de un exitoso paso por San Lorenzo (ganó la Copa Libertadores 2014) y una experiencia en la MLS de Estados Unidos.
La actual CD de Independiente argumenta que la gestión Moyano dejó caer el contrato firmado, lo que generó un millonario juicio en el que el club nunca se defendió en los tribunales.
Fabián Doman, presidente de Independiente, denunció penalmente a Hugo Moyano por el juicio laboral que realizó Gonzalo Verón, por fraude y lavado de dinero.
Conocido el fallo de primera instancia, Independiente repudió la decisión judicial y se comprometió a realizar “las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación de la ejecución de sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”.
En medio de esta situación, Independiente no para de recibir malas noticias debido a que en las últimas horas del jueves 09/03 deberá abonarle al sindicato a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) una deuda de 13 millones de pesos que había sido contraída por la gestión de Hugo Moyano entre febrero y diciembre de 2021.
La misma deuda está valuada en $10.392.455,61, dinero al que se le suman $2.494.491,68 de intereses. La sentencia fue dictada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Quilmes.
Fabián Doman, presidente de Independiente, denunció penalmente a Hugo Moyano por el juicio laboral que realizó Gonzalo Verón, por fraude y lavado de dinero.
La situación económica y financiera de la institución de Avellaneda es complicada y no logra solucionarla. Con el objetivo de dar a conocer el panorama completo del Rojo, la dirigencia encabezada por Fabián Doman publicó el listado total de deudas en dólares que arrastra el club de la gestión anterior.
Independiente sufrió el jueves 02/03 otro fallo en su contra debido a que perdió un millonario juicio en la FIFA por el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien pasó por el club entre 2018 y 2019.
La entidad dictaminó que el Rojo deberá pagarle a Gaibor 2.394.000 dólares en concepto de deudas salariales e intereses.
La directiva encabezada por Doman apelará el fallo de la FIFA e intentará llegar a un acuerdo aunque no descartan llevar el caso al Tribunal Deportivo (TAS).
Fabián Doman, presidente de Independiente, denunció penalmente a Hugo Moyano por el juicio laboral que realizó Gonzalo Verón, por fraude y lavado de dinero.
El conflicto entre Gaibor e Independiente comenzó en 2019 y es la segunda vez que la FIFA falla en contra de la institución de Avellaneda.
En 2021, la casa madre del fútbol mundial le reconoció al ecuatoriano una deuda salarial de 14 millones de pesos.
El Rojo también debió pagar 250.000 dólares en enero de 2022 para levantar una inhibición que presentó el representante del futbolista ecuatoriano que recientemente pasó a Barcelona de Guayaquil.
Por lo tanto, el club había demandado al jugador y al club Guayaquil City, que lo contrató cuando se consideró con el pase libre por deudas cuando debía volver de su préstamo en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos.
Gaibor llegó a Independiente en 2018 a cambio de 4.200.000 dólares y en total disputó 49 partidos con cinco goles marcados.
Independiente sigue sin encontrar la paz en la etapa pos Moyano y bajo la gestión de Fabián Doman debido a que el América de México solicitó en la tarde del martes 03/12/2022 a la FIFA la inhibición al club de Avellaneda.
La prensa mexicana consignó que América, propiedad del poderoso conglomerado audiovisual Televisa, presentó una denuncia ante la FIFA reclamando una deuda que, con intereses, rondaría los seis millones de dólares por los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.
América considera que Independiente “incumplió” el fallo del TAS, que lo condenaba a abonar la deuda al equipo mexicana por los pases de los dos futbolistas.
La entidad mexicana denunció que desde Avellaneda “no realizaron dicho depósito” y que el club argentino sumó refuerzos que llegaron a Avellaneda para potenciar al actual equipo.
Además de la inhibición, los aztecas solicitaron a la FIFA la quita de puntos o el descenso de Independiente, aunque esas medidas parecen poco probable que se instrumenten.
Por consiguiente, el presidente de Independiente, Doman, cargó el martes 03/01 en declaraciones periodísticas contra su antecesor, Hugo Moyano, por la situación económica del club y le solicitó “un esfuerzo” personal para sanear las finanzas.
“Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente; estoy esperando que me responda”, señaló Fabián Doman en diálogo con la radio DSports.
“No sabemos si América de México busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno. No soportan que Independiente genere buenas noticias. A los abogados del club les suena exótico el pedido de América”, declaró Doman al respecto.
En tanto, Fabián Doman expresó que hay “una posibilidad” de que el estadio sume un sponsor en el nombre “Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini” para tener otro ingreso económico.
El titular de Independiente también cerró la puerta al regreso del mediocampista Federico Mancuello: “El Puebla de México lo declaró intransferible. Él iba a hacer un esfuerzo económico muy grande para venir”.
Como si no fuera suficiente; el Rojo no recibió el total del dinero mensual de la televisión: de los $ 35.000.000 que le tocan, ocho se los lleva Aldosivi, por Cristian Chávez, actualmente en Almirante Brown pero que jugó en Independiente y se fue, con el propio club adeudándole dinero.
Fabián Doman se convirtió en la noche del domingo 02/10/2022 en el nuevo presidente de el Rojo tras imponerse en las elecciones en el club de Avellaneda. Doman, candidato de “Unidad CAI”, es el nuevo presidente de la institución de Avellaneda tras imponerse en el proceso electoral en el que participaron más de 16.000 socios, y junto a su lista reemplazaron a la gestión comandada por Hugo Moyano.