Franco tuvo que viajar a Buenos Aires por estudios médicos y piden colaboración para solventar gastos

Según comentó Paulina, la mamá de Franco, necesitan ayuda de la comunidad para costear los gastos de traslado y alimento. Desde el 2005, por una mala praxis, el joven de 22 años tiene que se atendido por especialistas.

martes 14/01/2025 - 10:54
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: «Estamos acá desde el día 7, la obra social me cubre el pasaje y la estadía, pero no el traslado y la comida. Es un gasto, yo no puedo andar en transporte público porque mi hijo sufre de convulsiones, epilepsia»

«Ahora esta bien, es un chico grande, tiene 22 años. Venimos desde el 2005. Nunca pedí nada, pero hoy no me queda otra que pedir un auxilio, porque me quedo hasta el 27 de enero», indicó.

Y agregó: «Él se vino hacer un control de resonancia, hoy toca hacer un electrocefalograma. Está medicado para la convulsiones, pero como sigue con los episodios, le piden estos estudios para ver por qué tantos, porque en Comodoro tenía 6 por día».

«Si me pueden ayudar con lo que puedan, voy a estar muy agradecida. Franco no puede estar sin comer por las pastillas que toma, a él le hace muy mal pobre si tiene el estómago vacío. Nosotros tenemos el desayuno, pero nada más», detalló.

Además, comentó que su hijo «es sobreviviente de un cáncer, tiene el alta de la parte oncológica, pero en Comodoro tuvo una mala praxis, una medicación que le hizo mal. Terminó la escuela, reía todo el tiempo, tuve un parte sano, nació con 4.400 kilos y de un golpe pasó esto, le salió el tumor en 2005».

Finalmente, sostuvo que «tuvo muchas convulsiones en Comodoro, nosotros lo internamos el 23 de diciembre en el Hospital Regional y la doctora nos dijo que tantos episodios podía estar quemándose cada vez más su cerebro, había dejado de reírse, de hablar, estaba cansado de comer».

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de Mercado Pago al alias paulinadelgado6674 o comunicarse al 2974169250

Compartí esta noticia