Franco Krecul, el joven comodorense que sueña con representar a la ciudad en Bake Off Argentina

En las ediciones pasadas del reality no cumplía con la edad suficiente para ingresar. Este año se animó a postularse y ahora espera quedar seleccionado para cumplir con uno de sus sueños a corto plazo….

viernes 13/08/2021 - 23:39
Compartí esta noticia

En las ediciones pasadas del reality no cumplía con la edad suficiente para ingresar. Este año se animó a postularse y ahora espera quedar seleccionado para cumplir con uno de sus sueños a corto plazo. Un amor que nació desde los 13 años y que durará toda su vida: la pastelería.

Hace 19 años nacía en Comodoro Rivadavia Franco Krecul. Creció y se crió entre el viento, el mar y los cortes de agua en verano. Su formación fue en el Colegio Dean Funes, donde terminó la secundaria. Quizás en el taller de la institución ubicada en Kilómetro 3 fue forjando su capacidad y perseverancia para crear, ya sea desde un circuito eléctrico hasta una torta con tres sabores diferentes.

En el transcurso de la secundaria conoció su más grande pasión. Fue a los 13 años, “cuando se pusieron de moda los cupcakes”, cuenta Franco a El Comodorense. Como un amor a simple vista que queda grabado en la retina y surge la necesidad de conocerlo más, “empecé a buscar recetas y así fue que de a poco fui probando distintas recetas: cupcakes, galletas, bizcochuelos, lo básico”.

Su familia supo entonces, al verlo divertirse creando nuevos sabores, que la cocina era lo suyo. Fue ahí que “me llevaron a un cotillón a comprar batidores, espátulas, chocolate, colorantes; y así comencé a cocinar casi todos los días. La familia chocha, je”.

De la fascinación por los cupcakes a la creación personalizada, Franco supo perfeccionarse en el área y ahora sus producciones son irresistibles.

El amor por la pastelería que tuvo su génesis a los 13 años lo llevó a radicarse en la ciudad de Buenos Aires para estudiar la carrera de Pastelero profesional. Y por qué no, llevar todo su conocimiento y ganas a la cocina de Bake Off argentina, el certamen que ya vio ganador al comodorense Gastón Salas.

Justamente en ediciones pasadas su ilusión de formar parte del reality se terminaba con la condición excluyente de ser mayor de edad, lo que él no cumplía.

Pero un par de años después, cree que llegó la hora. En ese instante de la conversación con El Comodorense, recuerda el momento en que se convenció de intentarlo: “Tuve charlas con mi amigo Maxi  debatiendo lo que podría llegar a pasar si quedaba o no… y es así que me decidí por intentar, porque al fin y al cabo es animarse y no hay nada para perder”.

Para él, “si se da está oportunidad, genial. Caso contrario, sé que me quiero dedicar a esto, asi que seguiré por este camino”, asegura.

Con la decisión tomada, grabó un video de 5 minutos a modo de casting y lo colgó en Youtube, donde poco más de mil personas lo han visto y más de 200 le dejaron su like como señal de apoyo.

Se presentó a cámara, anticipó que cocinaría su postre insignia, una torta mousse 3 chocolates con base de brownie y almendras caramelizadas, y manos a la obra.

El resultado de la torta del casting es por demás suculento.

El joven cree que su seriedad a la hora de trabajar sería su fuerte en la competencia. Se define como “centrado y estructurado”, con un “carácter particular”, pero siempre respetuoso.

Cuando se enciendan las hornallas y el horno, Franco será él mismo, como cuando comenzó a asumir la responsabilidad de cocinar las mesas dulces de los cumpleaños familiares, donde le gustaba “implementar cosas nuevas”, porque eso es la pastelería para el joven comodorense: “crear, probar, experimentar y combinar”. Son hábitos que aprendió al andar, al batir, al hornear y al decorar.

Si ingresa al concurso, no van a estar allí su mamá o su familia esperando el delicioso resultado. Estarán Pamela Del Villar, Dolli Irigoyen y Damián Betular, el jurado que degustará sus producciones y le devolverá quizás una crítica algo más puntual que en casa. Pero poco le importa esto, si la experiencia lo vale.

Restará aguardar al 15 de agosto, cuando cierren las inscripciones al concurso. Después, esperar el ansiado llamado que le diga los pasos a seguir en caso de quedar para otras etapas del Casting.

Mientras tanto, Franco no escatima en agradecimientos a todos los que iniciaron este camino con él. “Agradezco a mi familia, amigos, amigos de familiares, vecinos, compañeros, excompañeros de mi colegio, al mismo Colegio Dean Funes y toda persona que no conozco pero sin embargo me transmitió cariño y buenas energías”.

“Más allá de quedar o no, el cariño recibido no se compara con nada”, cierra el joven comodorense que buscará formar parte de una nueva edición de Bake Off Argentina, y darle a Comodoro Rivadavia otro campeón del certamen de pastelería.

Compartí esta noticia