El alero del quinteto comodorense, enfatizó esta mañana esa faceta luego del triunfo de anoche frente a La Unión de Formosa que permitió al elenco local acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet 2011/2012.
Consultado por Radiocracia, Mariano Franco dijo que “estamos bien, contentos. No podemos estar de otra manera porque la serie fue dura, tal vez más de lo que pensábamos. Creo que ganamos muy bien ayer, con cancha llena y pasando a cuartos que era lo que todos queríamos y es un primer objetivo cumplido ya”.
Dijo asimismo que disfrutaron por ahora, pero ya están pensando en Libertad, “porque es un rival que durante este año nos cayó bastante bien e ilusionándonos de poder pasar este playoff también”.
Respecto al cambio para bien del equipo luego del comienzo de año, Franco sostuvo que la Liga es así, muy dura y te pone en el lugar que tenés que estar. “En ese momento por los malos resultados merecíamos estar donde estábamos y lo asumimos, luchamos. Sabíamos el material que había en el equipo, de personas, de grupo y cómo trabajamos cada día”, sostuvo.
Y agregó que era cuestión de tiempo acoplarse cada vez mejor y consiguieron tener buenos americanos y no rotar tantos, algo que les impedía entrenar de buena manera, porque pasaron por lesiones y muchas cosas más. “Cuando estuvimos todos juntos, bien y pudimos a entrenar, fue cuando empezamos a ganar partidos”, resumió.
Franco adujo que tuvieron muchas cosas en contra y su mérito fue haber podido salir, y llevar adelante algo que parecía muy complicado y hoy lo ven de otra forma. “Hoy vemos que la temporada está siendo buena y puede ser mejor, eso nos pone contentos y lo pasado ya no está, nos sirvió mucho para crecer y madurar como equipo y ahora habiendo pasado malos momentos, queremos aprovechar los buenos”, remarcó.
“Libertad es uno de los mejores equipos de la temporada, por algo quedó cuarto, tranquilo. Nosotros en los partidos con La Unión por momentos parecía que los superábamos claramente y la serie después terminó 3-2. Ahora el favorito son ellos. Pero tenemos que jugar dos partidos allá y venimos ganando seguido de visitante. Si llegamos a robar uno, y venimos acá como está últimamente el Socios, es difícil para cualquier equipo”, analizó el jugador.
Sobre el desenvolvimiento ascendente del equipo que dirige Marcelo Richotti en el devenir del torneo, aseguró que “es cuestión de una semana, diez días, que puedan lograr o no un pasaje a semifinales, que sería histórico para Gimnasia, y para varios jugadores que están acá. Si bien Gimnasia ya salió campeón, en las últimas temporadas no le fue también y pelear en esta liga tan fuerte y pareja, es muy bueno”.
Finalmente sobre la semana de descanso que les toca antes de jugar con los de sunchales, dijo que hubiera preferido no parar, para no perder el ritmo de juego. “Lo mejor es seguir jugando. Viene bien para recuperar lesionados en otras ocasiones, pero sino uno en un par de días se recupera y la seguidilla de partidos no se nota, los entrenamientos vienen siendo más tácticos que físicos. Vamos a llegar muy bien al partido del miércoles en Santa Fe”, aseguró.
Foto: El Litoral