El último partido del «Muñeco» en el Monumental llegó a su fin y fue el manager del club quien salió a hablar luego de la emotiva despedida que se realizó anoche y emocionó a todos los hinchas de River.
No solo golpeó la derrota frente a Central por 2 a 1 para despedirse del campeonato, lo que evidentemente más ‘daño’ hizo fue la salida definitiva de Marcelo Gallardo del «Millonario» luego de ocho años y medio cargados de puro éxito.
Esta mañana, Enzo Francescoli charló en vivo con TyC Sports y dejó algunas declaraciones de, sin duda, un golpe bajo para la institución de Núñez.
«Siempre ha sido así. El club siempre me dio la posibilidad de opinar y después se actúa de tal manera. Pero ahora hay que transitar este momento de la mejor manera, Marcelo estará hasta el final de su contrato y lo lógico es tomarlo con calma», expresó tras la multitudinaria despedida al «Muñeco» en el Monumental.
En ese momento recibió todo tipo de consultas sobre quién debería reemplazar al DT más ganador de la historia del club, a lo que el uruguayo respondió: «de candidatos no voy a hablar. Tenemos hasta los primeros días de diciembre cuando el equipo vuelva de vacaciones para pensar tranquilos. Hay que analizar la estructura que queda porque muchos colaboradores son empleados del club y otros llegaron con Marcelo».
Poco antes de enterarse de la decisión, Francescoli aseguró que «fue muy fuerte» y que intentó hacer todo tipo de maniobra para convencerlo. «Yo supe primero sobre su decisión, como amigo, y después él lo planteo en la reunión que tuvimos con el presidente (Jorge Brito) y el vicepresidente (Matías Patanian) después del partido (vs. Platense)», contó.
«Marcelo lo dejó más que claro, su relación con la dirigencia siempre fue buena, el vínculo siempre ha sido de respeto, más allá de cualquier diferencia. Su planteo fue genuino: el cansancio de esta actividad de técnico lo fue empujando cada vez más a tomar esta decisión», planteó, algo que año a año analizaba Gallardo con la dirigencia y dejaba en un pleno suspenso al hincha.
Por último, el manager del club hizo eco de los silbidos que se produjeron en el estadio cuando el entrenador le agradeció a la dirigencia por el apoyo mostrado al asumir recientemente: «el fútbol es así, Marcelo tomó esta decisión después de más de 8 años y le tocó a él (por Brito). Pero no tiene nada que ver. A veces, la frustración del hincha, hace que haya que elegir a alguien como responsable», concluyó.