La presidenta de la vecinal, Mabel Guerrero, comunicó esta mañana la situación que atraviesan los vecinos después de la gran caída de agua en la zona y manifestó además que es muy complicado transitar por las calles debido a la gran acumulación de barro.
«El mayor impacto se produjo en las calles, quedó hecho un desastre. Ayer se cortó el servicio de transporte público por las condiciones en las que se encuentran. Al no tener pavimento, esto lo vamos a sufrir hasta que lleguemos a esa tan esperada obra. La pasamos muy mal cuando llueve, no con esta, sino con todas las lluvias. Necesitamos el pavimento, estamos incomunicados en algunos casos», expresó la referente vecinal con preocupación por la situación en Fracción 14 y 15.
En tanto, se refirió a la interrupción de la circulación de colectivos por el lugar ante el mal estado de las calzadas. «El servicio de transporte público sigue sin restablecerse al no solucionarse el problema de las calles. A nosotros mismos se nos está haciendo muy complicado salir, desde ayer que es difícil. Hay muchos pozos y somos conscientes de que no se puede pasar una máquina en este momento, es esperar que pare la tormenta y se seque el barro, ojalá no lleve más días», indicó.
La caída de 36 milímetros en Comodoro produjo daños mínimos desde goteras hasta grandes filtraciones de agua en techos y paredes en algunos domicilios. Para ello, se debió asistir a los que más ayuda precisaban. «A la vecinal no se dirigió más que una familia porque les había entrado agua y esto se dio por el desnivel de su terreno, le dimos una rápida solución. Los otros grupos familiares acudieron porque les entraba agua por los techos y por algunas filtraciones en las paredes, esto ocurre por las construcciones de las viviendas», aseguró Guerrero.
El agua, sumado al deterioro de las calles por la gran acumulación de barro, genera que los peatones que transitan por el lugar queden con el calzado en muy mal estado. Y no solo esto, la vecinalista también solicitó que los vehículos reduzcan la velocidad para evitar salpicar a las personas que caminan por el barrio para llegar a sus casas.
«No solamente se arruina el calzado cuando la gente camina por el barro. Al ser un lugar muy transitado, pasan muchas camionetas de empresas y van a una velocidad impresionante porque no les afectan los pozos ni los baches. Al haber acumulación de agua en estos, bañan al peatón, lo dejan a la miseria y no se les cruza por la cabeza reducir la velocidad o frenar», detalló, con el pedido a los conductores de que no transiten tan rápido.
Con el pedido al municipio para el comienzo de las obras en el barrio, la referente vecinal de Fracción 14 y 15 expresó: «anhelamos tanto las obras que faltan y son necesarias a 11 años de estar viviendo en el sector. Fracción 14 y 15 creció de una forma increíble. Nos dijeron que a mediados de abril iban a comenzar importantes obras, mientras no tengamos cloacas no vamos a poder tener pavimento«, señaló.
«No queremos vivir otro invierno más como los anteriores, la padecemos y queremos por fin un barrio bien armado y constituido«, exclamó Guerrero de cara a la próxima estación invernal que, según expertos, será de las más frías de los últimos 15 años.