La presidenta de la vecinal, Mabel Guerrero, presentó importantes novedades que comenzarán a realizarse con la vista puesta en el mejoramiento del barrio y la calidad de vida de los vecinos. En este caso, avanzarán con el sistema de cloacas y demorará alrededor de un año y ocho meses para la correcta finalización de las obras.
«Se está armando el campamento para el inicio del PROMEBA, también tenemos el inspector de las obras y en cualquier momento se larga con todo la inicial que es de las cloacas. Conseguimos también la ampliación de una plaza, muros de contención, ampliaciones de calles y se les va a colocar el servicio de gas a las familias. Otra de las cuestiones será la de regularizar la documentación de todos los lotes habitados y la entrega de títulos de propiedad«, detalló la referente vecinal mencionando cada uno de los trabajos que se realizarán en alrededor de dos años.
Destacando el aporte de Nación y el municipio, Guerrero dijo que, para ser un barrio nuevo, que todas estas obras arriben al sector es más que positivo. Asimismo, agregó que también pavimentarán las calles más complicadas que se tornan imposibles de transitar cuando hay fuertes lluvias. «Con cada tormenta que hay, es seguro que no tenemos servicio de colectivos y es por la falta de pavimento, con esto se nos terminarán los problemas«, señaló.
«Próximamente se entregarán 128 lotes con servicios y 124 viviendas construidas por el IPV«, añadió, con otra de las grandes novedades que llegarán para los vecinos de la zona.
Y acorde a todas estos trabajos mencionados anteriormente, Guerrero presentó que «la primera etapa del ProMeBa tendrá de duración un año y ocho meses aproximadamente, si es que el tiempo nos acompaña«.
Por último, destacó la paciencia de los residentes ante las grandes demoras para poder concretar las obras para la zona. «Los vecinos valoran lo que se está haciendo y están más que contentos por lo que se está logrando«, finalizó emocionada.