Esta tarde, en el despacho municipal del intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se llevó adelante una reunión de la que participaron representantes de la Mesa de Unidad Sindical, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral y de UOCRA.
Los trabajadores estatales manifestaron que “no quieren enfrentamientos entre compañeros trabajadores”, pero persistirán con las medidas de fuerza: paro de actividades y cortes de rutas y accesos a yacimientos petroleros.
En contacto con El Comodorense, el dirigente de ATE, Gerardo Coronado, manifestó que en la reunión se pudieron “escuchar las partes. Estuvimos con los sindicatos petroleros y UOCRA”.
El gremialista manifestó que en la mesa se habló sobre los inconvenientes que les generan los cortes de ruta a los trabajadores de la industrial debido a la baja de equipos que comunicó la operadora YPF.
«Las medidas de fuerza continuarán, tanto en el ámbito local como a nivel provincial», ratificó Coronado aunque remarcó: «nosotros no queremos un enfrentamiento entre compañeros».
El dirigente describió que en la reunión se dialogó sobre posibles alternativas para “salir del conflicto: una sería la Ley Tributaria y la otra; solicitarle al gobernador que le pida a Nación un adelanto de regalías, para traer alivio a las arcas provinciales”.
Por su parte, antes de la reunión, el secretario general de ATECh Sur, Daniel Muprhy indicó: “nosotros nos expresamos en contra del interés que tiene la empresa (YPF) de enfrentar trabajadores contra trabajadores y negamos en todos los términos cualquier posibilidad de enfrentamiento, nosotros no nos vamos a prestar a ningún juego que divida a los trabajadores que hoy estamos unidos contra una política que le hace daño al Chubut”.