Sobre el proyecto de fotomulta, aprobado recientemente por los ediles de la ciudad, el intendente local manifestó que “nos involucramos en esta temática porque nos parece fundamental para comenzar a brindar herramientas al personal municipal para combatir los altos índices de accidentología”.
“El cruce del semáforo en rojo es una de las principales faltas que se suscitan en nuestras calles y la implementación de este sistema nos va a permitir la reducción de accidentes de tránsito. Hace falta más inversión, y ubicar más personal para controlar todo el ejido urbano, que es inmenso”, explicó.
Luque se refirió también a otra normativa aprobada en los últimos días, el proyecto denominado “Estrellas Amarillas”, al afirmar que “fue elaborado por el concejal Montenegro y está inspirado en las asociaciones de todo el país que implementan este sistema de concientización, que consiste en colocar una estrella amarilla en el lugar donde falleció una persona producto de un accidente de tránsito. Es una forma de llamar la atención y toda acción que pueda generar conciencia y prevención es bienvenida”.
Por otra parte, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, recalcó que “el intendente nos brinda un respaldo total para llevar a cabo estas campañas a fin de bajar los índices de accidentología. Estamos muy preocupados por este tema y queremos fortalecer las acciones para concientizar a los vecinos en materia vial”.
En ese sentido, apuntó que “por ejemplo, este fin de semana hubo 25 alcoholemias positivas, lo que marca la irresponsabilidad de conducir habiendo ingerido alcohol; además observamos muchos cruces con semáforos en rojo y picadas en algunos sectores de la ciudad”.
Del mismo modo, agradeció “al personal de las áreas de Tránsito y Educación Vial, que trabajan día a día buscando lograr ese objetivo común de contar con calles más seguras en Comodoro. Queremos reforzar esta labor, ya que en los últimos 15 días fueron atropelladas 5 personas”.