El Secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, dialogó con FM La Petrolera sobre la fotomulta, que ya se encuentra oficialmente en funcionamiento desde esta madrugada en distintos puntos estratégicos.
Ricardo Gaitán recalcó que la ubicación de los 16 puntos estratégicos están «ampliamente publicados» y que, «seguramente todo el mundo ya sabe donde están ubicadas las cámaras». Varias están sobre la ruta 3 en particular por la gran cantidad de accidentes.
Gaitán aseguró que las notificaciones de multas llegarán a los infractores en 7 días posteriores a la infracción. El cruce del semáforo en rojo es una de las principales faltas que se suscitan en la ciudad.
Las multas tendrán un costo entre 35 mil pesos y 140 mil como máximo por las infracciones como cruzar en semáforo en rojo o no respetar las sendas peatonales, el exceso de velocidad y las «picadas».
El Secretario de Control Urbano y Operativo indicó que el propósito y objetivo es bajar el índice de accidentología, es por esta razón que él destaca, la campaña de educación vial, los cambios de sentido de calles y los segunderos en algunos semáforos, las diferentes medidas que se han tomado para cumplir este cometido.
Fotomulta
Entrando en detalles con el funcionamiento de los dispositivos, Pablo Francavilla indicó: “la cámara toma la patente, el momento donde el vehículo cruza en rojo y registra un video como prueba“.
Para lograr que el control funciona de forma exitosa, el subsecretario mencionó que “se contrató a una sola empresa privada para la utilización del software y las cámaras, por lo que la validación y la sanción responde a la gestión municipal“.
Por último, dio un número exacto de cuántas personas cruzan por día en rojo. “Entre tres y cuatro autos pasan en rojo al momento de cruzar la vía, se lograron registrar hasta 200 infractores por día“, concluyó.