Un ex funcionario de la municipalidad de Comodoro Rivadavia está formalmente imputado por el delito de abuso sexual y le cabría una pena de entre cuatro y diez años. La situación ocurrió en marzo del año pasado y el funcionario renunció a los dos meses. Todavía no se fijó la fecha de la audiencia para determinar si las pruebas son suficientes y amerita ir a juicio.
«Allá por el mes de marzo se atribuyó formalmente la imputación hacia esta persona y el día 20 de septiembre, a la finalización de la etapa de investigación, se formuló acusación público respecto de este hecho. Del mismo modo que la víctima, constituida en parte querellante, formuló su acusación en forma autónoma», explicó el fiscal Martín Cárcamo, quien prefirió guardar los nombres de los involucrados dado que todavía se mantiene la presunción de inocencia para el ex funcionario y con eso vulneraría la identidad de la víctima.
«La acusación del Ministerio Público es consistente a los hechos que ocurrieron en el interior de la municipalidad el 23 de marzo del 2017, aproximadamente a las 15 horas, en perjuicio de esta víctima y que ha sido calificado, según la prueba reunida por el Ministerio Fiscal, como delito de abuso sexual gravemente ultrajante que tiene una pena prevista entre cuatro y diez años de prisión», señaló Cárcamo en Radio del Mar.
«El hecho es consumado, donde no se configura el abuso sexual con acceso carnal que es el comúnmente conocido como ‘violación’ porque aquí se atribuye la práctica de sexo oral», explicó. «La primera fuente es el relato de la víctima y a consecuencia, en el lugar, se pudieron verificar si había identidad o correspondencia del lugar donde habrían ocurrido los hechos».