La provincia del norte del país informó sobre el primer caso positivo de COVID-19. Se trata de una mujer de 36 años que había arribado a en un colectivo desde Buenos Aires. Catamarca es la única jurisdicción que aún no registró infectados en su territorio.
Este martes autoridades del gobierno de Formosa anunciaron que una mujer de 36 años, arribada en colectivo desde Buenos Aires, fue el primer caso positivo de la provincia.
El resultado se conoció luego de realizarle el test de COVID-19 a la totalidad de los pasajeros arribados en un colectivo de repatriados desde la provincia de Buenos Aires, foco principal del virus en el país.
Formosa era una de las únicas dos provincias que aún no habían detectado casos positivos en su territorio, junto con Catamarca, que ahora es la única que permanece libre del virus.
Desde el gobierno provincial se dio a conocer a través de un parte oficial, que junto a la mujer infectada viajaron otras 38 personas en un colectivo especial de repatriación, aunque hasta el momento todos ellos dieron negativo en el test de COVID-19, aunque en 72 horas serán hisopados nuevamente.