El control de detención de Jonathan Carle arrojó hoy por la mañana en la Oficina Judicial una audiencia para el joven de 20 años de edad, quien fue aprehendido ayer por personal de la Seccional Séptima (foto).
La juez penal de refuerzo Margarita Pfister presidió dicho acto, por el Ministerio Público Fiscal participaron Silvia Chaura y María Laura Blanco, funcionarias de fiscalía, y la Defensa Pública estuvo a cargo de Esteban Mantecón.
De acuerdo a lo establecido por el Ministerio Público Fiscal el 3 de octubre a las 20,30 el imputado conducía un rodado marca VW Gol, que fuera sustraído por autores desconocidos el pasado 18 de septiembre en jurisdicción de la Seccional Segunda. Iba acompañado por una persona no identificada en inmediaciones de calles Los Duraznos y Los Ciruelos del Barrio Máximo Abásolo. Un móvil de la Seccional Segunda que circulaba por el sector fue alertado vía radial sobre esta circunstancia e inició una persecución de dicho vehículo hasta interceptarlo en la intersección de Los Ciruelos y Franzoni. Carles logró fugarse a pie, y en su huida extrajo un arma de fuego con la que disparó a un agente policial sin lograr impactar sobre su cuerpo. Finalmente fue detenido por la policía luego de ingresar a una vivienda deshabitada en dicho sector, en tanto el arma, que habría sido arrojada por el acusado en la persecución aun no fue hallada. La Fiscalía calificó provisoriamente el hecho como encubrimiento por receptación en concurso real con abuso de armas en calidad de autor.
Por su parte, Jonathan Carle hizo uso de su derecho a declarar y brindó una versión distinta de los hechos que se le imputan , negó haber disparado y haber manejado el vehículo involucrado en la causa, indicó el informe de Prensa de la Judicatura.
En tanto la Fiscalía solicitó que se declare legal la detención al considerar que se cumplieron con las previsiones del art. 217 del Código Procesal Penal. A su vez, en relación a la privación de libertad del imputado el Ministerio Público Fiscal prescindió que el nombrado quede en esta situación.
Desde la Defensa Pública se hizo referencia a la calificación del hecho y si bien aclaró que es provisoria, entendió respecto del abuso de armas que no hay argumentos serios y valederos por parte de la Fiscalía conforme a que si el arma fue arrojada tendría que haber sido recuperada y resaltó la predisposición del acusado de realizar la prueba de dermonitrotest. Para finalizar el defensor Esteban Mantecón solicitó la libertad de su asistido.
La juez penal de refuerzo Margarita Pfister admitió la formalización de la investigación preparatoria, y en razón de que no se solicitó la aplicación de una medida de coerción, dispuso la inmediata libertad del incriminado.