El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidarizó con la periodista de Chubut, Silvina Cabrera, repudiando la agresión sufrida en la cobertura de una caminata política que desarrollaban los candidatos a la Gobernación de “Arriba Chubut”.
En este sentido, Cabrera relató que este jueves 20 de julio cuando estaba cubriendo la previa de la visita de los candidatos políticos a un barrio de Trelew, un grupo ligado con el Gremio de Camioneros, se acercó a increparla: “Me manotearon el celular, lo tiraron al piso y además de tratarme mal, me dijeron que no podía estar ahí”.
En esa línea, le reprochaban su participación en las próximas elecciones PASO como pre candidata a diputada nacional. El teléfono terminó roto y la periodista decidió retirarse del lugar para preservarse ante el creciente nivel de violencia.
Según fue señalado, los violentos sucesos quedaron en manos de la justicia al existir imágenes que aportarían pruebas para dar con la identidad de los atacantes.
El Foro de Periodismo Argentino exige a la Justicia de Trelew que realice una investigación exhaustiva para que el caso no quede impune y se castigue a los responsables.
Además, hace un llamado a las autoridades locales y dirigentes políticos para que refuercen las garantías de seguridad del trabajo periodístico, así como las condiciones fundamentales para el ejercicio profesional en libertad.