Las low cost JetSmart y Flybondi lideran en ránking de las empresas que más descuentos ofrecen en pasajes para volar en los distintos destinos del país. Algunos por menos de $22.000 (lanzaron recientemente promociones desde Buenos Aires a Córdoba, Mendoza y Neuquén desde $21.100 finales por tramo).
Pero no es el único podio en el que compiten. Para el feriado XXL de Semana Santa y según datos oficiales de Aeropuertos Argentina 2000, Flybondi suspendió 22 vuelos y se convirtió en la aerolínea que más vuelos cancela en todo el mundo junto a Genghis Kan Airlines, que tiene base en Mongolia.
Con un 25 % se ubica Air Albania, la aerolínea de bandera del país de Europa del Este, y con un 19% SereneAir, una aerolínea de Pakistán, publicó Ámbito.
La low cost amarilla que comenzó a operar en 2018 durante el Gobierno de Mauricio Macri y ya transportó a más de ocho millones de pasajeros, es la que mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos tiene en todo el mundo (30%), según datos que se desprenden de la plataforma FlightAware.
Aviones parados por falta de dólares
Hace unos meses Flybondi contrató dos Boeing 737-800 pertenecientes a la quebrada Andes, que hacen vuelos charter para viajes de egresados. Según se supo, lo hizo para compensar el faltante de aviones que tiene a causa de no poder girar dólares al exterior.