La aerolínea Low cost que vuela a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn vuelve a ser noticia por la cancelación de vuelos, en esta ocasión afecta a las personas que iban a visitar a sus familiares para pasar las fiestas de fin de año.
Flybondi, de propiedad norteamericana suspendió el 20% de los vuelos en noviembre y continúa con los “ajustes” en diciembre. Los atribuye a la dificultad para sus pagos de alquiler a aviones al exterior.
Recientemente la Secretaría de Transporte intimó a Flybondi a presentar un plan correctivo para mitigar las cancelaciones de vuelos que llegaron a 384 solo en el mes de noviembre. Por ahora no la sancionaron económicamente ni le quitaron rutas, pero definieron monitorearla diariamente.
El portal de Aviación Argentina compartió las planillas que muestran la cantidad de cancelaciones que efectuó la Aerolínea Flybondi en los últimos días de diciembre. Desde el 24 al 31 de diciembre –de noche buena a fin de año- la low cost canceló 71 vuelos afectando a unos 13.000 pasajeros. Mucha gente está viajando en estas fechas para celebrar las fiestas con sus familias en otros destinos o para arrancar sus vacaciones y las colas en aeroparque son muy largas y arruinan días muy esperados por los usuarios de la aerolínea.
Una cuestión para nada menor es que las cancelaciones y demoras en los vuelos de la compañía aérea no solo complican a los usuarios, sino que están perjudicando directamente a toda la industria del turismo.
Además de las cancelaciones, Flybondi enfrenta constantemente críticas por problemas técnicos recurrentes en su flota. Desde su puesta en marcha se han reportado incidentes relacionados con fallas mecánicas que la obligaron a cancelar o retrasar vuelos, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y el mantenimiento adecuado de los aviones.