El funcionario estuvo presente en la inauguración de la red de cloacas en el barrio René Favaloro y tras las críticas del Concejal Tomás Buffa salió a responderle.
Gustavo Fita, Secretario de Coordinación de Gabinete indico: «Para nosotros poder reflejar con contundencia más de 600 obras de gas en el año. Es un barrio más nuevo de la ciudad, 6 años de vida ya con todos los servicios puestos es un poco lo que queremos demostrar trabajando desde la gestión. Generar barrios con servicios para que la gente tenga una mayor comodidad».
Respecto a lo que tuiteó el Concejal Tomás Buffa expresó: «Nosotros no somos parte de una grieta, no somos generadores de eso. Demostramos con hechos a lo que llegamos al gobierno. Tendrá que esperar a ser gobierno para poder hacer lo que dice que hace, porque no hace nada, lo único que hace es criticas que no suman. No lo digo en forma despectiva, digo que si el tuvo la oportunidad de venir a la ciudad, instalarse, tener hijos, una ciudad que le dan mucho hay que ser agradecido».
Fita agregó «tenemos aciertos y errores. El intendente nos pidió todos los días hacer un poco más de trabajo. Poner los recursos a favor de los vecinos. No nos olvidamos de lo importante, generamos que la gente tenga servicios. Comodoro fue una ciudad que creció exponencialmente, con muchas usurpaciones, con muchas cuestiones que quizá el concejal desconoce».
Agregó: «Seguramente hubo errores del Estado pero muchas cuestiones se tuvieron que hacer durante la marcha. Una ciudad de trabajo, de pioneros que vinieron a este lugar a generar con sus manos trabajo, compromiso y nosotros seguimos en ese lapso. No sirve hacer críticas por Twitter. Creo que debería sumarse. Son cuestiones de lo banal, capaz hoy se levantó con la pata izquierda y tiró un tuit. Así que le mando un gran abrazo y espero que el Concejal Buffa tenga un buen año, que seguramente nosotros vamos a tener un 2022 con muchas respuestas para darle en cuestión de servicios, calidad de vida los vecinos».
En relación a las usurpaciones manifestó: «Con las usurpaciones estamos trabajando fuertemente en eso, es una falencia que veníamos teniendo hace muchísimos años y hoy lo que estamos trabajando es que aquel vecino que tiene una necesidad, estamos trabajando en tener terrenos con servicios para dárselo a la gente. Si no nacen estás usurpaciones es más fácil para el Estado».