El Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, señaló que a las sedes barriales de la ciudad les solicitaron desde el Ejecutivo que se abstengan de efectuar festejos y otro tipo de actividad que aglutine dente, a fin de evitar ser un vector de propagación del virus Covid-19.
“Lo que le pedimos a las uniones vecinales, por casos que tuvimos algunos positivos y otros que están con los hisopados haciéndose y todavía no tenemos los datos, es que guarden la mayor restricción”, señaló este mediodía Gustavo Fita a La Cien Punto Uno.
Y agregó que “pedimos no hacer más festejos como el día del niño. Todos queremos ser solidarios y ayudar a los demás, pero la realidad a veces es que pasa como ha sucedido en algunas vecinales que tenemos algún contagio, y esto es peligroso”.
“Lo que pedimos es que en aquellas vecinales que la mayoría nos están ayudando como siempre a entregar alimentos, leña y las cuestiones que necesitan los vecinos, que lo hagan con la mayor de las precauciones, con los cuidados y con la menor cantidad de gente posible”, detalló.
Fita añadió finalmente que “en aquellas que haya alguna actividad, les pedimos suspender las que se hacen dentro de la vecinal y que no son necesarias. Desde el Estado estamos tratando de poner todo lo posible para ayudar a la gente con alimentos y con lo que se necesita, en ese caso les pedimos que nos pasen los datos y nosotros ayudar para evitar cualquier tipo de riesgo”.