Luego que quedara en evidencia la falta de organización por parte de las gerencias de la mayoría de los bancos el día viernes cuando comenzaba el cronograma de pagos a jubilados y beneficiarios de las asignaciones, el secretario de Coordinación de Gabinete del municipio comodorense expresó que «las críticas deben ser constructivas».
Gustavo Fita, a través de sus redes sociales, expresó su malestar ante la falta de operatividad de algunas entidades bancarias que no se organizaron debidamente para cumplir con el pago de jubilaciones y salarios ante el cierre de las entidades por la pandemia. Eso no solo causó indignación en esta ciudad, sino también a nivel nacional.
El coordinador de Gabinete fue lapidario en su cuenta de Twitter al exponer que «los dirigentes que gastan plata en sacar una solicitada en el día de hoy evidentemente no entendieron nada. No son momentos para salir a hacer política, la gran mayoría lo ha entendido así; hubo dirigentes que se sintieron tocados, lo mismo que un empleado bancario hoy pone el cuerpo, también lo están haciendo miles de empleados más, hoy debemos ser solidarios. Tuvimos casi 20 días de una cuarentena excelente, no podemos tirar todo en un solo día».
«Son momentos de colaborar, ser solidarios, cuidar al conjunto de la población y tirar todos para el mismo lado. La mayoría de los argentinos lo entendió así, pero necesitamos que sean todos. Ninguna asociación o sector de la sociedad se va a salvar solo», comentó en su cuenta de Twitter.
Luego, defendió a los referentes de diversas entidades que observaron la falta de empatía especialmente con los adultos mayores y comentó: «Todos los dirigentes estamos poniendo lo mejor de nosotros para salir adelante, las críticas en estos tiempos deben ser constructivas, todos estamos ocupados y preocupados por la Salud de todos nuestros vecinos».
«Como Secretario General de la CGT, puedo decir que los Bancarios son empleados esenciales y deben estar a la altura del problema que hoy tenemos» sentenció Fita.