«En kilómetro 17 hay un psicópata que hace estas cosas», escribió Virginia en su cuenta de Twitter, junto a la imagen de un perro despellejado en el suelo. Según el testimonio, no sería el único caso que se viene dando en la zona, y se desconoce al o los autores. En consonancia a ello, la usuaria responsabilizó al intendente Juan Pablo Luque por inacción en los casos de violencia animal que se vienen dando en Comodoro.
En este contexto, Nancy Arismendi declaró sobre este hecho a FM La Petrolera, ella dijo: «Lo que preocupa en Comodoro es cómo va escalando, o sea, preocupa el nivel de crueldad para con los animales, pero cómo va escalando las maneras que tienen de matar animales y de ejercer esos actos aberrantes, porque tenés de todas las posibilidades, acuchillados, ahorcados, baleados, desnutridos, hambreados y ahora despellejados».
«El hecho de por sí de que actúen con esta crueldad con animales es muy preocupante, pero además hay que ver el trasfondo, o sea, quien es capaz de hacer esto con animales, hay investigaciones al respecto, es capaz de avanzar en el nivel de crueldad y con otras especies, con humanos también», enfatizó Nancy.
Por otra parte, ella remarcó que El Dr. Caperochipi «actuó inmediatamente y dispuso que se hicieran actuaciones apenas se le envió la publicación, ahora ya está actuando de oficio y abriendo una causa». Asimismo, Arismendi agregó: «También tenemos el caso de Otto, que una fiscal en 24 horas archivó la causa, un perro que fue ahorcado».
«El Fiscal Caperochipi actúa de inmediato porque tiene una mirada más empática con estos casos y porque entiende que esto es el puntapié inicial para una escalada de violencia y de crueldad que no vamos a poder frenar más adelante. Y estamos a tiempo ahora, la gente que ve estos casos tiene que denunciar», puntualizó.
En este sentido, ella comentó: «Hay gente que sí decide involucrarse y avanzar porque no le da lo mismo que le maten un animal o que maten el animal de la cuadra o que te cruzas con un animal en esas condiciones. No da igual, hace la denuncia, involucremos, si vemos algo denunciémoslo. El vecino, el sospechoso, es una persona a la que el barrio le tiene miedo, no, él tiene que tener miedo».
Ya finalizando, Nancy Arismendi aseveró: «Creo que hay que ponerle un fin, creo que es momento de decir basta de reclamar a las autoridades, a la justicia, a la municipalidad, nosotras estamos insistiendo, vamos a mandar la nota al Procurador General insistiendo en la creación de una Fiscalía Especializada porque este no es un tema menor».