Fiscalía y Asuntos Internos investigarán a las operadoras del Centro de Monitoreo

Lorena Paredes debió radicar esta mañana la correspondiente denuncia en Asuntos Internos y sumó a su legajo en Fiscalía un apartado sobre los malos tratos que recibió desde el Centro de Monitoreo de Trelew. Además…

jueves 26/12/2019 - 17:22
Compartí esta noticia

Lorena Paredes debió radicar esta mañana la correspondiente denuncia en Asuntos Internos y sumó a su legajo en Fiscalía un apartado sobre los malos tratos que recibió desde el Centro de Monitoreo de Trelew. Además de solicitar una restricción de acercamiento también para la madre de su agresor.

“Yo ando para todos lados con el botón antipánico. Fui a La Saladita a comprar y me llamó alguien del Centro de Monitoreo de Trelew muy violento conmigo diciéndome qué hacía yo ahí; le expliqué que puedo andar en cualquier lado, que esto queda como a tres cuadras de la casa de él y que estaba comprando. Me deliró; después volvió a llamar y yo le dije que cada vez que suene que me llamen o que yo llamo porque las veces que él se ha acercado a mí nunca me han llamado. Es como que están en contra mío y una empezó a decirme que estaba loca y empezó a cantar”, explicó Paredes en horas de la tarde del día 24 de diciembre.

Ante la mala manera de dirigirse, decide comunicarse nuevamente con la entidad que debería protegerla y solicita: “Quiero que dejen por escrito que cada vez que pase por enfrente de la casa de mi mamá y empiece a sonar el aparato yo voy a llamar para avisar”.

La operadora, levantando su tono de voz y de manera desafiante, contesta: “Yo a usted no la conozco; si usted está loca yo no tengo la culpa”, y luego insólitamente comienza a cantar: “Feliz Navidad, feliz Navidad, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la, (…)”.

Aunque no se alzaron voces oficiales respecto a esta grave denuncia, se advirtió sobre la posibilidad de que las operadoras no formen parte de las filas policiales sino que se trate de personal de Monitoreo.

Compartí esta noticia