Fiscalía pidió la absolución de Francisco Giovanoli por tenencia de cannabis medicinal

El joven docente está procesado por el cultivo de la planta que utiliza para tratar los síntomas críticos de su epilepsia. En la primera jornada del juicio contra el docente Francisco Giovanoli, procesado por autocultivo…

jueves 28/02/2019 - 23:14
Compartí esta noticia

El joven docente está procesado por el cultivo de la planta que utiliza para tratar los síntomas críticos de su epilepsia.

En la primera jornada del juicio contra el docente Francisco Giovanoli, procesado por autocultivo de cannabis, la Fiscalía pidió su absolución y las buenas noticias podrían llegar en la mañana del viernes cuando se conozca la sentencia. El joven utiliza el aceite y otras formas de consumo personal para tratar su epilepsia, sustentando su defensa en que desde que utiliza cannabis se redujeron las crisis y su calidad de vida mejoró mucho.

«Es una lucha larguísima. Me llena de felicidad dejar de estar perseguido por el Estado y que entiendan que trato mi epilepsia con cannabis», manifestó Giovanoli, en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. «Si el fiscal lo pide, espero que llegue la absolución y esto se termine», indicó luego de la audiencia en el Tribunal Oral Federal y donde su defensa presentó información sobre su caso particular y jurisprudencia que  lo respalda.

«Yo no necesitaba vender, era todo para consumo propio», agregó, en el diálogo con la radio, mencionando que su casa fue allanada en 2014 y se lo señaló de querer comercializar estupefacientes. «Desde chico que tengo epilepsia, tenía muchos efectos adversos, estaba embobado. En 2009, decidí buscar otro método, eso me llevó al cannabis. Dejé de tener crisis y mejoró mi estado de ánimo. En 2012 dejé la medicación por completo».

«Yo quedé en un limbo entre que los jueces no me creen en ese momento y de cuando apareció en los medios el caso de una nena en Comodoro», recordó, para luego remarcar que hay proyectos de cannabis medicional en la Legislatura del Chubut. «Estuve yendo cada 15 días a la Comisaría a presentarme y cada semana esperaba a ver si iba a ir a juicio o no».

Giovanoli se mostró emocionado tras el desarrollo del juicio. El joven es epiléptico y cultiva cannabis con fines medicinales para uso personal. «Ahora voy a celebrar con la familia y a avisarle a amigos que estaban igual de angustiados que yo».

Compartí esta noticia